El ADN lila arrasa con Cataluña en los Cto. España

El ciclón de Snatt’s Femení Sant Adrià no tiene fin. Ahora, ha contagiado el espíritu ganador a la selección catalana y se ha traducido con un doblete histórico en categoría Infantil y Cadete. Con poco más de medio año de diferencia, algunas de las jugadoras que levantaron el Campeonato de España por clubes han vuelto a colgarse una medalla de oro, ahora a nivel autonómico.

En categoría Infantil, Paula Fraile, Cristina Gil, Laia Lamana, Mireia Poyato, Laura Salmerón, Inés Serra y Clàudia Vidal han sido las ‘7 magníficas’ de Snatt’s que han logrado situar a Cataluña como la mejor selección autonómica en 2016. El conjunto de Lluís Biosca tuvo que sudar de valiente en la final ante la Comunidad de Madrid. Hasta prácticamente los últimos segundos no se decidió la finalísima y el cara a cara contra el equipo de la capital se decantó para las catalanas gracias a un gancho de la pívot lila Paula Fraile, situando el 57-56 final. Con 15 de valoración y 11 puntos, la jugadora de Snatt’s fue de las más destacadas en el duelo decisivo junto a la también lila Laura Salmerón, sumando 15 puntos y 9 de valoración.

Snatt's, Femení Sant Adrià, Cataluña, Campeonato España,

La emoción y nervios vividos en la final Infantil, no tuvo la misma intensidad en el enfrentamiento Cadete entre Cataluña y Andalucía. El ‘handicap’ de levantar el oro en casa del anfitrión no pasó factura a las ‘visitantes’ y con una actuación destacada de la lila Carla Balagué. La pívot, internacional de la sub16 española, sumó ‘solo’ 9 puntos en la final pero con ella en pista fue cuando más ventaja cogió Cataluña. Resultado final de 50-67 para subirse al escalón más alto del podium 10 años después de lal última vez. El oro lila queda completado con Mireia Amigó, Carla Flores, Lucia Moreno, Violeta Verano y Nora Galve.

En total, 13 medallas para Snatt’s Femení Sant Adrià con la máxima distinción a nivel autonómico que marca el gran camino por el que cruza el club lila y la selección catalana femenina de baloncesto.

Fotos: FEB/FCBQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.