El ascenso de Snatt’s a LF1 en 10 datos que no sabías

Snatt's, Femení Sant Adrià, Sant Adrià, baloncesto, LF2
SONY DSC

Tras hacerse oficial la incrispción de Snatt’s Femení Sant Adrià en Liga Femenina 1, es el turno de conocer qué supone, qué curiosidades y qué datos de interés existen tras un ascenso sin precedentes.

  1. Snatt’s Femení Sant Adrià es un club exclusivamente femenino. Se fundó en 1981 y desde sus inicios, el actual vicepresidente del club, Eduardo Espelleta, ha vivido los años más dulces y amargos de la entidad, aunque sin tanto esplendor como la época actual. El escudo lila se caracteriza por el arco gótica de la iglesia del convento de los  ‘Carmelites Calçats de Barcelona’, junto al escudo de la ciudad.
  2. La temporada 2017-2018 será el primer curso de la historia del club en Liga Femenina 1 tras ser campeón de Liga Femenina 2 el curso anterior y tres campañas seguidas en la categoría de plata.
  3. Cambio de pabellón: El Poliesportiu Marina Besòs tendrá el honor de ser pabellón Liga Femenina 1 y se deja Ricart para el amateur B y las categorías inferiores, sin dejar de lado el contacto entre el primer equipo y el resto de equipos del club.
  4. El pabellón Marina Besòs volverá a ser el hogar lila. La temporada 2009-2010 ya fue la sede de Snatt’s y volverá a serla ya que Ricart no cumple con la normativa FEB. Sin ser oficial, el horario de los partidos como local apuntan a los domingos a las 12h.
  5.  Sant Adrià de Besòs será la cuarta ciudad con menor densidad de población de la liga, tan solo superada por Gernika (17.000 habitantes), Seu d’Urgell (12.000) y Bembibre de León (9.000). Una diferencia destacada comparándola con los 36.000 residentes en Sant Adrià.
  6. La distancia entre Marina Besòs y el mar es de escasos 50 metros, uniéndose así a San Sebastián y Ferrol como las otras dos ciudades de la categoría que disponen de salida al mar.
  7. El ascenso del club a Liga Femenina 1 se une al mejor estado de forma de la cantera, siendo la mejor de toda España en ránking FEB.
  8. Barcelona volverá a tener equipo en Liga Femenina 1 una década después, tras la época del UB Barcelona.
  9. El ascenso a LF1 repercute en la participación por primera vez en la Lliga Catalana de LF1, primer título de la temporada que se disputa ante Spar Citylif Uni Girona y Cadí La Seu.
  10. La apuesta por la cantera. Snatt’s Femení Sant Adrià ha logrado el ascenso de categoría con una plantilla formada prácticamente en su totalidad por piezas formadas en el horno lila y jugadoras catalanas, una postura que ya es tradición y sinónimo de éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.