El Carnaval llega tras el descanso (65-38)

Snatt's, Femení Sant Adrià, baloncesto, LF2, Almeria

CRÓNICA. Snatt’s reacciona tras el paso por vestuarios ante Syngenta Almería para salvaguardar una semana más la segunda plaza en el grupo B de Liga Femenina 2. Pese a un irregular juego durante los dos primeros períodos, las de Jordi Vizcaíno se desataron a partir del tercer cuarto y mataron el partido a base de triples y sobretodo jugadas combinativas debajo del aro.

No siempre quien madruga Dios le ayuda, o al menos a Snatt’s Femení Sant Adrià. Las lilas salieron a la pista del Ricart con las mismas dudas y bajo acierto anotador que hace justo dos semanas ante Olímpico 64. Sin acabar de gestionar bien los tiempos y el juego, las de Vizcaíno tuvieron demasiados errores debajo de la canasta, con lanzamientos poco certeros pero cogiendo la máxima ventaja en los últimos segundos del primer tiempo gracias a una recuperación muy murri de Mireia, cerrando el primer cuarto 14-7.

La lucha de altura debajo del aro entre Ruano-Cristina por el lado lila, y Alicia-Tajay por las andaluzas, hizo que pocos rebotes ofensivos acabaran en las manos de alguna jugadora local cuando atacaban las de Vizcaíno, o viceversa cuando lo hacían las de Pilar López. La irregularidad y nervios continuó siendo la tónica habitual en el segundo cuarto y ambos conjuntos se fueron a vestuarios con una ligera ventaja lila (24-18).

A pesar del espeso partido disputado en los dos primeros tiempos, las legañas desaparecieron tras el descanso y reapareció el brillo al que nos tienen acostumbrados las de Sant Adrià. La electricidad de jornadas anteriores volvió a estar presente y la seguridad debajo del aro, destacando esta vez a Cristina Hurtado (11 puntos y 24 de valoración) y Mireia Vila (12 puntos, 2 triples y 12 de valoración). La brecha andaluza se abrió y acabó en impotencia, viendo como las de Sant Adrià rompían el choque con un parcial de 12-0 y cerraban el tercer periodo con un 42-26 en el marcador.

El último cuarto lo aprovechó Vizcaíno para dar más minutos a una Paula Orenes (junior) que contribuyó con 2/3 desde el perímetro, sumando 6 puntos y compartiendo pista con Laura Peña, también junior. Últimos diez minutos de transición para superar la barrera de los sesenta puntos y dejar cerrado el partido con el 65-38 final.

Con este triunfo, Snatt’s suma las 13 victorias que se lograron en la temporada pasada y dan un paso más hacia el objetivo de las Fases de Ascenso a Liga Femenina. Esta tarde, UCAM Jairis – Plenilunio y Estudiantes – Alcobendas serán los partidos a los que habrá que echar un ojo y que podrían favorecer a las lilas con dos victorias visitantes para tener un colchón de tres triunfos con el quinto clasificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.