El Divina Seguros Joventut 2017-18 empieza a coger forma

El Divina Seguros Joventut 2017-18 empieza a coger forma

El Divina Seguros Joventut, a diferencia de temporadas anteriores, se está moviendo muy rápido en el mercado de cara a la temporada 2017-18. Al finalizar la temporada, los jugadores que tenían contrato eran Neno Dimitrijevic, Sergi Vidal, Albert Ventura, José Nogués, Luka Lapornik y Xabi López-Arostegui. El Club decidió no contar para la próxima campaña con Garrett Stutz, Terry Smith y Lapornik, que pese a tener contrato, los verdinegros pagaron su pequeña cláusula de salida, tras haber ido de más a menos en la temporada hasta llegar a tal punto de no contar para Diego Ocampo, el que seguirá siendo el entrenador de los de Badalona.

Una vez decididos los jugadores que no seguían, y lógicamente contando con la marcha de Alberto Abalde a Valencia (tras finalizar cesión en Badalona), el Club metió a cuatro jugadores en la lista del derecho de tanteo: Albert Sàbat, Luka Bogdanovic, Tomasz Gielo y Jerome Jordan. El de Llagostera mandó una oferta a la ACB del Monbús Obradoiro, y desde la Penya no quisieron igualarla, por lo que el base fichó por los gallegos. Sin embargo, con los otros tres jugadores no llegó ninguna oferta, lo que hace que los derechos en Liga Endesa se los quede el Joventut.

Según informó hace unos días Xavi Ballesteros en l’Esportiu, Jerome Jordan y Luka Bogdanovic, piezas angulares del proyecto, estarían a punto de renovar. La intención del Club también es renovar al polaco Tomasz Gielo, que ayudaría tanto en las posiciones de alero como de ala pívot. Una de las sorpresas llegó el viernes con la ampliación de contrato de Albert Ventura, que tras una muy buena temporada con Ocampo, el Divina Seguros Joventut decidió mejorar su apuesta por el jugador, pese a tener contrato vigente igualmente.

Respecto al capítulo de llegadas, la Penya se ha movido en el mercado como pez en el agua, y es que a 17 de julio, el Club ya ha realizado dos fichajes, algo impensable desde hace temporadas. La primera incorporación es una joven promesa sueca que actualmente está brillando en el europeo sub-20 de Grecia: Simon Birgander. El pívot llega procedente del CB Clavijo de LEB Oro y firma por tres temporadas, siendo una de las apuestas de futuro de los verdinegros. La segunda incorporación es la del alero americano Alex Ruoff, que llega a Badalona después de hacer una magnífica temporada en la Bundesliga alemana con el Götigen (15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes de media en 25 encuentros). El estadounidense ya tiene experiencia en la Liga Endesa, pues hace dos temporadas jugó en Bilbao.

La dirección deportiva, encabezada por Jordi Martí, sigue trabajando para cerrar las renovaciones pendientes y más incorporaciones. Si el guión previsto, con las renovaciones de Jordan, Bogdanovic y Gielo, se cumple, al Club ya solo le hará falta incorporar dos jugadores más: un base y un interior que pueda ejercer de ala pívot y pívot. Aún queda libre una plaza de extracomunitario y todo hace indicar que dicha plaza irá para el base.

Foto: Cristina Ruiz (Jornada Previa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *