El Divina Seguros Joventut arranca la pretemporada con victoria (85-79)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut empezó los partidos de pretemporada con una victoria por 85-79 ante la prestigiosa Universidad de Michigan, subcampeona de la NCAA. Los verdinegros dejaron buenas sensaciones en un choque que sirvió también para ver en acción a las nuevas caras, que tuvieron mucha trascendencia en el juego. Al espectáculo de Shawn Dawson (22 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes) se le sumó la polivalencia de Conor Morgan (13 puntos) y el tiro de Dakota Mathias (10 puntos).

El partido comenzó con los dos equipos bastante espesos en ataque, pero muy intensos en defensa. Marko Todorovic, que lleva una semana entrenando a la espera de lo que pase en los próximos días, ya anotó su primera canasta a los dos minutos de juego para poner el empate a cinco en el luminoso. Tras los minutos iniciales, los puntos empezaron a llegar de la mano de Dakota Mathias, con un triple, un canastón pisando línea de tres y un tiro libre (11-11). En los últimos minutos de cuarto, siguiendo la línea, hubo un intercambio de puntos que se acabó con un triple de Conor Morgan sobre la bocina para dejar el marcador en 21-21.

En el segundo cuarto ya se vería más protagonismo en ataque por parte de ambos equipos, especialmente cuando se enchufó Nico Laprovittola, que hizo levantar al público de sus asientos en más de una ocasión (33-30). La intensidad defensiva siguió siendo la gran protagonista del choque y, de nuevo, el periodo tuvo que decidirse con otro triple sobre la bocina, esta vez de Neno Dimitrijevic, para dejar a los verdinegros por delante en el tiempo de descanso (40-37).

Tras el paso por vestuarios, la Penya puso una marcha más en el acelerador con un eléctrico Shawn Dawson, que anotó canastas de todo tipo dando todo un espectáculo de cara al público en su primer partido con la elástica verdinegra (49-43). Al show del alero israelí, se le sumó la muñeca e intensidad de Conor Morgan, que sumó tanto desde la línea de tres como en la pintura. Dos tiros libres transformados por Marko Todorovic cerraron el tercer cuarto con una diferencia de siete puntos favorable para los de Badalona (61-54).

Ya en los últimos diez minutos, el Divina Seguros Joventut no dio opciones de remontada a la Universidad de Michigan tras otros minutos estelares de Shawn Dawson, que firmó seis puntos consecutivos con jugadas que hicieron vibrar a todo el público presente en Sant Julià de Vilatorta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.