El Divina Seguros Joventut cae en semifinales de Copa ante el Madrid (93-81)

ACB PHOTO

El Divina Seguros Joventut cayó derrotado en las semifinales de la Copa del Rey 2019 ante el Real Madrid (93-81), el gran favorito a llevarse el título. El conjunto madridista anuló a los de Badalona gracias a la asfixiante defensa sobre Laprovittola y sobretodo al vendaval en el rebote ofensivo comandado por Tavares y Ayón. Otra de las claves del partido, cuando la Penya intentó colocarse a menos de diez puntos de desventaja, fueron los triples de Deck.

El primer cuarto arrancó con los dos equipos bastante acertados en ataque y mostrando buenas situaciones defensivas, pero el Real Madrid rápidamente se haría dueño del rebote en ataque y estas segundas oportunidades daban la primera gran ventaja para los de Pablo Laso (21-13).

Minutos después el Real Madrid puso la máxima en el luminoso del WiZink Center tras unos buenos minutos de Tavares (38-25). Sin embargo, el Joventut se repuso a base de triples y consiguió ponerse a tan sólo siete puntos, que al final del periodo acabaron siendo diez tras un intercambio de canastas que favoreció a los anfitriones (48-38).

En la reanudación, un triple de Ventura daba esperanzas a los suyos, pero un cúmulo de fallos debajo de aro y el acierto exterior de Deck volvieron a disparar al Madrid (62-48). Los pupilos dirigidos por Laso siguieron defendiendo duro y con un nivel de acierto alto y llegaron a ponerse hasta con 19 puntos de ventaja al término del tercer periodo (71-52).

El Divina Seguros Joventut no se rindió en los últimos diez minutos de choque y logró acercarse a 13 puntos a siete minutos del final tras varios triples de Conor Morgan (76-63). Tras los buenos minutos del canadiense, el partido se convirtió en un intercambio de canastas y el Real Madrid se llevó una merecida victoria que le clasifica para la final de la Copa del Rey.

Los verdinegros se marchan del torneo del KO tras un muy digno papel eliminando a un equipo Euroliga como el Baskonia en cuartos de final y nunca dar el partido por perdido ante el poderoso Madrid en semifinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.