El Divina Seguros Joventut cierra el año en el Olímpic dando espectáculo (84-64)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut sumó la séptima victoria de la temporada tras vencer a un rival directo en la pugna por entrar en la Copa del Rey 2019, el Iberostar Tenerife, por 84-64 en un choque que fue dominado de principio a fin por los verdinegros, que hicieron vibrar al público presente en el último partido del año en el Palau Olímpic de Badalona.

Aunque es Marko Todorovic el que más ha destacado estadísticamente hablando, fueron todos los jugadores los que aportaron en todas las facetas del juego, aspecto que hizo que el conjunto canario no tuviera opciones de victoria. Otra clave fue la defensa a Colton Iverson, uno de los mejores pívots de la liga, que se vio ahogado en todo momento y rápidamente desconectaría del partido haciendo cuatro faltas de manera muy rápida.

El partido arrancó con los dos equipos muy acertados desde la larga distancia, pero ese acierto a medida que fueron pasando los minutos tan sólo permaneció en el conjunto dirigido por Carles Duran. Quien volvió a lo grande tras su lesión fue Dakota Mathias, que fue todo un pistolero que ametralló al rival en momentos clave, siendo dos de sus triples sobre la bocina de fin de cuarto. Los muy buenos minutos de Marko Todorovic y la polivalencia de jugadores como Shawn Dawson o Conor Morgan, que dispararon la ventaja en el luminoso al tiempo de descanso (42-23).

En la reanudación faltaba por aparecer un hombre, el ídolo local, Nico Laprovittola, y lo hizo cuando más apretó el Iberostar Tenerife. Tras ponerse a doce puntos los insulares, el argentino anotó en tres jugadas consecutivas y devolvió un +20 al marcador que fue culminado, de nuevo, por un triple de Dakota Mathias. Ya en el último cuarto la victoria nunca peligró y, por si un caso, Luke Harangody se encargó de que nada raro pudiera pasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.