El Divina Seguros Joventut da un paso más hacia la Copa del Rey (83-74)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut consiguió la tercera victoria consecutiva en Liga Endesa, esta vez ante otro de los equipos de arriba como es el Valencia Basket. Los verdinegros dominaron de principio a fin y tan sólo se vieron en apuros a dos minutos del final cuando Dubljevic anotó dos triples consecutivos, pero finalmente todo quedó en una anécdota después de vencer por 83-74. Marko Todorovic, como de costumbre en las últimas semanas, fue el mejor del partido con 25 créditos de valoración.

Los Reyes Magos llegaron al Olímpic de Badalona en una jornada matinal que acabó con el mayor regalo para todos los asistentes, una victoria para creer aún más en la Copa del Rey. El choque comenzó con un parcial inicial de 9-0 para los locales que hizo presagiar lo mejor de cara al resultado final, y la percepción de prácticamente todo el mundo no falló.

El festival anotador desde la larga distancia siguió vigente y ahí entró Conor Morgan con ocho puntos consecutivos poniendo la máxima diferencia en el marcador (30-19).

En la reanudación, el Valencia Basket arrancó con un parcial de 5-0 para meter miedo a los de Carles Duran, pero los verdinegros lograron rehacerse en un abrir y cerrar de ojos gracias al buen hacer de Marko Todorovic, que dominó el partido hasta que en una jugada salió malparado de un choque y tuvo que abandonar la pista (65-53).

Los últimos diez minutos de partido empezaron con un intercambio de canastas que beneficiaba a la Penya pues iban venciendo por más de diez puntos y el reloj seguía corriendo. Sin embargo, a Valencia le empezaron a entrar los triples mediante un inspirado Dubljevic y llegaron los nervios. Unos nervios que desaparecieron segundos después tras un tapón de Shawn Dawson sobre el pívot montenegrino de los valencianos y una falta antideportiva en la siguiente jugada favorable para los de Badalona que sentenciaron el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.