El Divina Seguros Joventut empieza a arrancar los motores

El Divina Seguros Joventut empieza a arrancar los motores

El Divina Seguros Joventut ha arrancado hoy la temporada 2017-18 con las revisiones médicas en la Clínica Digest de Badalona. Jerome Jordan, Simon Birgander, Saulius Kulvietis, Patrick Richard, Albert Ventura y José Nogués han sido los primeros en llegar; Sergi Vidal, Xabi López-Arostegui y Neno Dimitrijevic llegarán el lunes. Dominik Mavra y Tomasz Gielo lo harán una vez finalicen sus estancias con sus pertinentes selecciones en el Eurobasket y Alex Ruoff aterrizará en Barcelona también la próxima semana, pero sin confirmación del día.

El primero en pasar por los micrófonos en la Clínica Digest ha sido el sueco Birgander. El joven pívot ha remarcado que “el Joventut es un club con historia y la decisión de venir a jugar aquí fue fácil. Es un equipo en el que se ayuda a los jóvenes a mejorar y es una gran oportunidad para mí para ser un mejor jugador”. Simon, que también ha tenido que pasar por una particular prueba de geografía durante la atención a medios gracias a nuestro compañero César Santos, ha respondido que ”Badalona es una gran ciudad y con una playa muy bonita”, ha dicho.

Más tarde ha aparecido la gran estrella la pasada temporada y que este verano ha renovado por una temporada más, Jerome Jordan. “El año pasado fue una gran experiencia, estuve muy a gusto con el equipo y en la ciudad, así que no tuve dudas a la hora de volver. Esta temporada esperamos consolidar el trabajo del año pasado y dar un paso más”, ha declarado. Otro jugador que ya estaba la pasada temporada, el capitán Albert Ventura, ha dicho que “estamos ilusionados, este año tenemos la posibilidad de volver a Europa y esperamos superar las rondas de clasificación y compaginar bien las dos competiciones, además, espero consolidarme como un buen jugador en la Liga Endesa, ya dí un paso el año pasado y ahora quiero dar el definitivo”.

Por último, han hablado dos incorporaciones nuevas: Saulius Kulvietis y Patrick Richard. El lituano ha confesado que “la liga ACB es la mejor de Europa, y mi objetivo es poder ganar el máximo de partidos posibles y ayudar equipo. Formar parte de este Club y de esta familia ya es un paso adelante”, mientras que el americano ha basado su discurso en la experiencia: “Espero poder ser un líder para el equipo, ayudar a los jugadores más jóvenes y aportar mi granito de arena para conseguir el máximo de victorias. Es el paso más importante de mi carrera”.

Pretemporada definida

La pretemporada del Divina Seguros Joventut está totalmente definida. A continuación, les detallamos los partidos:

08/09/2017: Divina Seguros Joventut vs MoraBanc Andorra // Sant Julià de Vilatorta
10/09/2017: Divina Seguros Joventut vs UCAM Murcia CB // Sant Julià de Vilatorta
15/09/2017: Divina Seguros Joventut vs San Pablo Burgos // Vilagarcía de Arousa
16/09/2017: Divina Seguros Joventut vs Monbus Obradoiro o RETAbet Bilbao Basket // Vilagarcía de Arousa

Fotografías: Jordi Valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *