El Divina Seguros Joventut encarrila la eliminatoria en Georgia (60-72)

El Divina Seguros Joventut encarrila la eliminatoria en Georgia (60-72)

CRÓNICA. El Divina Seguros Joventut consiguió una victoria de mérito en el Sports Palace de Tbilisi ante el Dinamo por 60-72 en el encuentro correspondiente a la ida de la primera fase previa de la Basketball Champions League. Los verdinegros, que no pudieron contar con los lesionados Ruoff, Gielo, Nogués y Kulvietis, sumado a la baja de Gudul que llegó a España el sábado, no tuvieron un juego demasiado brillante; un buen último cuarto fue suficiente para conseguir la victoria en tierras georgianas.

El choque comenzó con ambos equipos muy fallones. Jerome Jordan y Patrick Richard cogieron las riendas del equipo en el inicio pero rápidamente se nivelaría la balanza tras los múltiples errores de ambos equipos que saldaron un empate 17-17 al término del primer cuarto. En el segundo cuarto, con el mismo nivel de acierto -poco-, Neno Dimitrijevic se puso el equipo a las espaldas en ataque anotando 11 de los 13 puntos conseguidos, los otros dos los hizo Patrick Richard con un espectacular mate tras un garrafal fallo de los georgianos (29-30).

En la reanudación, un triple de Vidal ha dado el primer gran suspiro para los de Ocampo, pero rápidamente volverían al acecho los jugadores del Dinamo Tbilisi abusando de jugadas en el juego interior, aprovechando que el Joventut jugaba sin ala pívots. Tras unos buenos minutos de los locales, que llegaron a ponerse por delante, los verdinegros dieron la vuelta al luminoso tras un triple de Richard y unas muy buenas acciones de Simon Birgander, tanto en defensa como en ataque (45-47).

Ya en los últimos diez minutos de encuentro, el Divina Seguros Joventut salió con una idea clara en la cabeza: sacar una buena renta de cara al partido de vuelta. Dos triples de Arostegui y Ventura, sumado a dos buenos tiros de Vidal, dieron la máxima diferencia para los de Badalona, que supieron mantener la ventaja hasta el final. La Penya viaja esta misma noche a Barcelona y el jueves será el partido de vuelta en el Olímpic a las 21:00h.

Fotografía: Torneo Encestarías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *