El Divina Seguros Joventut necesitará tres rondas previas para acceder a la BCL

El Divina Seguros Joventut necesitará tres rondas previas para acceder a la BCL

El equipo dirigido por Diego Ocampo disputará a finales de septiembre la fase previa de la Basketball Champions League que decidirá qué ocho equipos completan la competición europea.

La afición del Divina Joventut está de enhorabuena después de que la FIBA confirmara la presencia de la Penya en la Champions League la próxima temporada. Sin embargo, el retorno de los verdinegros a la competición continental no se aventura fácil. La Federación Internacional de Baloncesto ha concedido la licencia para participar en dicho torneo a 56 equipos, de los cuales solo 32 tienen acceso a la fase de grupos. Con lo cual, tan solo 24 tienen su plaza asegurada en esta ronda y los restantes deberán disputarse las ocho plazas restantes en la fase clasificatoria.

Además, los 32 equipos que disputarán la ronda de clasificación no tienen los mismos privilegios. 16 de ellos deberán superar las tres rondas previas para lograr su billete a la BCL, mientras que otros 8 conjuntos tan solo dos. Finalmente, otro grupo de 8 equipos necesitará únicamente ser el ganador de una de las rondas para jugar la Champions League. Esta distribución ha sido establecida por la FIBA según los méritos de cada conjuntos en su temporada anterior, por tanto, siendo el Divina Seguros Joventut el equipo español de los cuatro clasificados que peor clasificado quedó la pasada Liga Endesa, deberá jugar las tres rondas previas.

Dichas fases tendrán enfrentamientos de ida y vuelta. Los ocho equipos clasificados de la primera ronda serán encuadrados mediante sorteo con los ocho participantes de la segunda. De la misma forma, los ocho clasificados de la segunda ronda, se enfrentarán a los ocho participantes de la tercera ronda. Por lo tanto, la Penya nunca podrá enfrentarse en segunda o tercera ronda a un equipo que haya disputado también la primera de las fases. El sorteo para determinar el primer rival de los verdinegros tendrá lugar el 11 de julio. La primera fase se disputará los días 19 y 21 de septiembre, la segunda el 24 y el 26 del mismo mes y la tercer el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

La presencia del Divina Seguros Joventut en Europa está asegurada

La afición del Joventut se muestra optimista a pesar de la dificultad del reto que deberán afrontar los hombres de Diego Ocampo. Sin embargo, para aquellos que no lo vean tan claro, que no cunda el pánico. La presencia de la Penya en Europa está asegurada, ya que si no lograse vencer en las tres rondas clasificatorias pasaría a jugar la Copa Europea de la FIBA.

Estos son los equipos que disputarán las rondas previas y el número de rondas que tendrán que disputar.

Juegan las tres rondas: Divina Seguros Joventut (España), Kapfenger Bulls (Austria), Keravnos (Chipre), RIESEN Ludwigsburg (Alemania), Donar Groningen (Holanda), Telenet Antwerp Giants (Bélgica), SIGAL Pristina (Kosovo), Benfica (Portugal), Bosna Royal Sarajevo (Bosnia Herzegovina), Kalev Kramo (Estonia), Vytautas (Lituania), Avtodor Saratov (Rusia), Tsmoki Minsk (Bielorrusia), Dinamo Tbilisi (Georgia), Karposh Sokoli (Macedonia), Lulea (Suecia).

Juegan dos rondas: Lukoil Academic (Bulgaria), Kataja Basket (Finlandia), KK Komar (Montenegro), Nizhny Novgorod (Rusia), Bakken Bears (Dinamarca), Alba Fehervar (Hungría), Cluj Napoca (Rumanía), Budivelnyk (Ucrania)

Juegan una ronda: Movistar Estudiantes (España), Basic-Fit Brussels (Bélgica), Nanterre 92 (Francia), Orlandina Basket (Italia), Rosa Radom (Polonia), Telekom Baskets Bonn (Alemania), Juventus Utena (Lituania), Pinar Karsiyaka (Turquía).

Equipos ya clasificados: Iberostar Tenerife y UCAM Murcia (España). Oostende (Bélgica). medi Bayreth y Baskets Oldenburg (Alemania). CEZ Nymburk (República Checa). AS Monaco, Elan Chalon y SIG Strasbourg (Francia). AEK, ARIS, PAOK (Grecia). Hapoel Holon (Israel). Dinamo Sassari, Sidigas Avellino y Umana Reyer Venezia (Italia). Ventspils  (Letonia). Neptunas Klaipeda (Lituania). Stelmet Zielona Gora (Polonia). Enisey Kasnoyarsk (Rusia). Olimpija Ljubljana (Eslovenia). Banvit, Besiktas Sompo Japan y Gaziantep Basketbol (Turquía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *