El Divina Seguros Joventut sigue sin sumar victorias (73-76)

El Divina Seguros Joventut sigue sin sumar victorias (73-76)

Los de Diego Ocampo, que volvieron a perder ante el Iberostar Tenerife, suman la tercera derrota de la temporada para ponerse con un balance de 0-3 en la tabla de la Liga Endesa.

CRÓNICA. El Divina Seguros Joventut comenzó el choque ante los insulares de la mejor manera posible, pues los pupilos de Ocampo arrancaron como una moto y dejaron totalmente sin ideas a los de Nenad Markovic, que vieron como en apenas diez minutos los de Badalona ya doblaban a los suyos en el luminoso del Olímpic (26-13), poniendo el choque muy cuesta arriba para los de San Cristóbal de la Laguna, aunque aún quedaba mucho partido.

A partir del segundo cuarto ya se vio una pequeña mejora en la pista del Iberostar Tenerife con un magnífico Fran Vázquez en la pintura, que anotó canastas de todo tipo llegando a desesperar a todos los aficionados presentes en el partido. El descaro de Xabi López-Arostegui fue el culpable de que la Penya mantuviera una gran ventaja antes de llegar al tiempo de descanso (41-33).

En la reanudación llegó el tsunami verdinegro. El Joventut no tuvo ideas en ataque y en defensa fueron muy blandos, lo que permitieron que el conjunto tinerfeño se acercara e, incluso, se adelantara por primera vez con tres triples prácticamente consecutivos desde el mismo lugar de Tim Abromaitis. Las alarmas del Olímpic se encendieron y tan sólo la fortaleza mental de Ventura hizo que los suyos se mantuvieran vivos antes de llegar a los últimos diez minutos de partido (56-58).

Ya en el último cuarto, el choque se mantuvo igualado aunque con un Iberostar en mejor dinámica en ataque, acertados desde la media distancia con un buen Rodrigo San Miguel. Los verdinegros pudieron forzar la prórroga en un último ataque pero los triples de Patrick Richard y Saulius Kulvietis no entraron. Los de Ocampo visitan la próxima semana la dificilísima pista del Herbalife Gran Canaria y luego tendrán dos partidos consecutivos en casa: Real Betis Energía Plus y MoraBanc Andorra.

Fotografía: Cristina Ruiz (Jornada Previa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *