El Divina Seguros Joventut suma la tercera victoria de la temporada

El Divina Seguros Joventut suma la tercera victoria de la temporada

El Divina Seguros Joventut sacó una nueva victoria más en el Olímpic de Badalona -y ya van tres seguidas- a costa de un Delteco GBC que no comenzó nada bien pero que finalmente dio bastantes más problemas de los previstos. El extraordinario partido de Gielo (21 puntos y 5 rebotes), la contundencia de Jordan (10 puntos) y la clase de López-Arostegui (11 puntos en 14 minutos) sellaron la victoria para los verdinegros, que en ningún momento dejaron que los donostiarras se pusieran por delante en el luminoso.

Los pupilos de Diego Ocampo hicieron, con casi total seguridad, el mejor arranque de partido en lo que llevaban de Liga Endesa, y es que en un abrir y cerrar de ojos, la Penya se puso quince puntos arriba con una defensa impresionante y metiendo espectáculo en muchas jugadas de ataque. Con la llegada de las rotaciones, el nivel verdinegro bajó y el Gipuzkoa lo aprovechó para rebajar la renta antes de finalizar el primer periodo (25-12).

En el segundo cuarto, la Penya siguió la estela del final del primero y estuvo muy fallona. Aspecto que siempre suelen aprovechar los rivales y Delteco GBC no fue una excepción, a base de buenas jugadas en el juego interior con Agbelese y Clark llegaron a poner a los suyos a tan sólo tres puntos de desventaja, que al final del cuarto llegaron a ser cuatro tras un tiro libre de Vidal (40-36).

En la reanudación, el equipo dirigido por Porfi Fisac siguió mostrándose excelente en la pintura y creando muchos problemas a los de Badalona, pero entonces apareció el héroe del partido, Tomasz Gielo, para poner en pie a todo el Olímpic a base de triples y un estratosférico mate que dejó muy grogui al rival antes de arrancar los últimos diez minutos de partido (57-51).

El show del polaco siguió y a él se le sumó el canterano Xabi López-Arostegui, que gracias a su buena defensa y a sus triples en ataque acabaron por sentenciar el encuentro y dejar la tercera victoria de la temporada en Badalona. La próxima semana no hay liga por las ventanas FIBA y varios jugadores marcharán con sus respectivas selecciones nacionales.

Fotografía: Cristina Ruiz (Jornada Previa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *