El Divina Seguros Joventut ya tiene definido el calendario en Liga Endesa

El Divina Seguros Joventut ya tiene definido el calendario en Liga Endesa

El Divina Seguros Joventut ha conocido en el día de hoy el calendario de fechas de la próxima Liga Endesa que dará comienzo el próximo 30 de septiembre. A los verdinegros les hubiera tocado debutar en la primera jornada ante Movistar Estudiantes a domicilio, pero a causa de las fases previas de la Basketball Champions League, el partido se aplazará.

Los hombres de Diego Ocampo, pues, debutarán en competición doméstica en el Olímpic de Badalona ante un recién ascendido, el San Pablo Burgos. Tres días después volverán a jugar en casa ante el Monbus Obradoiro, que cuenta con dos exjugadores verdinegros, Nacho Llovet y Albert Sàbat. Todo esto ocurrirá en una primera semana de octubre frenética, ya que antes de los partidos ante burgaleses y santiagueses el cinco y el ocho de octubre respectivamente, la Penya disputará -si pasa las dos fases previas anteriores- el dos de octubre la vuelta de la tercera fase previa en Bonn (Alemania); por lo que serían tres partidos en menos de una semana.

Otras fechas importantes a destacar son el 29 de octubre, día en que el Joventut visitará el Palau Blaugrana para medirse al Barça Lassa; el 2 o 3 de enero, iniciando el año en el Olímpic ante el Real Madrid; y el 24 de mayo, fecha en la que el Joventut finalizará la Liga Endesa -salvo que se clasifique para el playoff- y lo hará en Málaga ante Unicaja. Las últimas jornadas serán de nivel máximo, pues en la J31 la Penya descansa, en la 32 viaja a Tenerife, en la 33 recibe a Baskonia y ya en la última viaja a Málaga.

Cabe destacar que si el Divina Seguros Joventut pasa las tres fases previas de la Basketball Champions League, debutaría en la fase de grupos de dicha competición el martes 10 de octubre en el Olímpic de Badalona ante el campeón belga, el Telenet Oostende.

Fotografía: Cristina Ruiz (Jornada Previa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *