El FIATC Joventut cae en el Buesa pese a hacer un partido espectacular (102-99)

CRÓNICA. El FIATC Joventut cayó en su visita al Buesa Arena contra el Laboral Kutxa Baskonia por 102-99 en un partido que no se decidió hasta los últimos segundos. 

El Baskonia empezó el partido de manera fulgurante, con un parcial de 16-5 en los primeros cinco minutos de choque, pero la Penya reaccionó gracias a los triples de Paul y Vidal para cerrar el primer cuarto con el resultado de 28-24.

En el segundo cuarto la Penya jugó como nunca lo había hecho durante la temporada, con un espectacular Albert Sàbat que anotó 8 puntos en un minuto y medio e hizo poner por delante a los verdinegros (39-40). Ambos equipos se mantuvieron espectaculares en ataque y con tres triples de Baskonia y otros cuatro del Joventut se llegó al descanso con el estratosférico resultado de 54-55, algo que hacía mucho tiempo que no se veía en la Liga Endesa.

En la reanudación, el Laboral Kutxa volvió a apretar y volvió a mandar en el marcador, pero la Penya no se asustó y volvió a darle la vuelta con un espectacular Brandon Paul, que hizo un mate que hizo levantar al Buesa Arena, que aplaudió la acción. Un triple sobre la bocina de Davis Bertans cerró el tercer periodo con el resultado de 75-75.

El conjunto de Salva Maldonado no se rindió y tuvo opciones hasta el final. Después de un parcial de 0-4 (75-79), el Baskonia reaccionó con un parcial de 12-2 para dejar huella en el electrónico (89-81). Pero la Penya siguió sin rendirse, y tras un canastón de Hanga, Mallet anotó un triple y en la siguiente jugada Suton hizo un 3+1 que daba vida a los verdinegros a falta de diez segundos. Mike James anotó dos tiros libres decisivos que sentenciaron el partido.

El próximo partido del FIATC Joventut será el domingo a las 12:30 en el Olímpic ante el RETAbet.es GBC, si los de Maldonado vencen, conseguirán la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.