El FIATC Joventut, en busca de una victoria necesaria

PREVIA. El FIATC Joventut de Badalona está preparado para recibir al Baloncesto Sevilla en la jornada 22 de la Liga Endesa, partido entre dos clubes muy parejos y en el que la Penya tratará de lograr su novena victoria en liga. El match se disputará mañana domingo seis de marzo a las 12:30h en el Olímpic de Badalona. El partido lo ofrece en directo el carrusel de Movistar+ y Yomvi.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al enfrentamiento después de encadenar dos derrotas consecutivas,  ante Valencia Basket y contra Iberostar Tenerife, esta última tras un intento fallido de remontada final de la mano de Mallet y Brandon Paul tras haber ido a remolque todo el partido.

El FIATC Joventut llega al encuentro sin ninguna baja y subirá como viene siendo habitual José Nogués, jugador del vinculado.

El conjunto verdinegro se encontrará con un desconcertante Baloncesto Sevilla, que llega sin bajas al encuentro también. El conjunto andaluz llega tras vencer por 9 puntos al Rio Natura Monbus. Un gran partido de los hombres de Luís Casimiro, que ocupan el puesto 14 en la clasificación con solo una victoria menos que la Penya y con un récord de 7-14.

Recordamos que en el partido de la primera vuelta el FIATC Joventut dejó escapar un partido que tenia prácticamente en el bolsillo y Pierre Oriola fue MVP de la jornada con más de 30 puntos de valoración.

El partido se decantará por el acierto exterior y el rebote, son dos equipos que les gusta lanzar desde más allá de 6’75m , sobretodo los verdinegros. El acierto de hombres clave como Brandon Paul,  Sergi Vidal y Demond Mallet serán determinantes. Otro punto determinante será el juego en la pintura, hombres muy importantes para Sevilla como el veterano Nachbar o Bamforth contra Drame, Miralles y Rakovic. Veremos cual es mañana el nivel de los pívots de verdinegros, el rendimiento de estos está siendo muy criticado.

El FIATC Joventut tratará de conseguir mañana su novena victoria, ganar es vital sabiendo que la semana que viene  recibe la visita del Barça Lassa y será un partido muy complicado. Con la victoria los hombres de Salva Maldonado conseguirían un récord de 9-13 en su casillero y entrarían en la lucha por entrar a los PlayOffs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.