El FIATC Joventut ficha al pívot serbio Milovan Rakovic

El FIATC Joventut ha llegado a un acuerdo con el pívot serbio Milovan Rakovic, el jugador llegará en los próximos días a Badalona para incorporarse a la disciplina de Salva Maldonado. Actualmente no militaba en ningún equipo, en septiembre le llegó una oferta del CSKA de Moscú, pero finalmente no recaló en el equipo ruso.

Rakovic, de 30 años, es un pívot de 125 kg y 2’08 metros con una más que admirable trayectoria por el contiente europeo. En el 2007 fue escogido en el Draft NBA por los Dallas Mavericks, equipo que lo traspasó a los Orlando Magic. El serbio jugó en el Spartak de San Petersburgo, donde coincidió con el actual ala-pívot verdinegro Goran Suton (a este último lo echaron por bajo rendimiento, mientras que a Rakovic le abrieron las puertas de la Euroliga). Tras su etapa en Rusia, fichó por el Montepaschi Siena, un habitual en las Final Four de la Euroliga (hasta que sucumbió por las deudas). Tras acabar su andadura por tierras italianas, fichó por otro equipo top de Europa como el Zalgiris Kaunas. Más tarde llegó al Bilbao Basket y su último club (la pasada temporada) fue el Türk Telekom de la liga turca.

Salva Maldonado no podrá contar con él para el partido del próximo domingo en Illumbe ante el RETAbet.es GBC, el serbio debutará en el Olímpic de Badalona ante Movistar Estudiantes la semana que viene. Milovan Rakovic es un 5 puro con mucho físico, destaca por su gran defensa y su gran capacidad reboteadora, en ataque se fabrica canastas fácilmente y sabe jugar bien el pick&roll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.