El FIATC Joventut iguala su mejor arranque histórico

Con la victoria del FIATC Joventut en la pista del Movistar Estudiantes, el equipo de Salva Maldonado ha igualado su mejor arranque histórico, aquel arranque que poseía en sus manos el Joventut de la temporada 2009/10, cuando Sito Alonso estaba de entrenador de los verdinegros y en la 2007/08, aquel mítico equipo con Ricky Rubio y Rudy.

En seis jornadas ligueras, los badaloneses han conseguido ganar en el Olímpic de Badalona al Iberostar Tenerife, al Montakit Fuenlabrada y al CAI Zaragoza. Fuera de casa consiguieron ganar al ICL Manresa y al Movistar Estudiantes, tan solo una derrota, en la jornada 2 en La Fonteta frente al Valencia Basket. Actualmente el FIATC Joventut es quinto en la clasificación, empatado hasta con el tercer clasificado, el Real Madrid, casualmente su próximo rival, y casualidades de la vida, los de Pablo Laso también cosechan su derrota frente a los de Pedro Martínez.

El balance actual de 5-1 supera incluso el balance de la espectacular pasada temporada (4-2), veremos si ahora son capaces de igualar o superar aquel milagroso 13-4 al final de la primera vuelta con el que los de Badalona se clasificaron como cabezas de serie a la Copa del Rey 2015 disputada en Las Palmas de Gran Canaria. Desde que llegó Salva Maldonado al banquillo, es la primera vez que obtiene tan buenos resultados a principios de temporada, y eso que el balance de la anterior fue espectacular, con victorias por ejemplo en el Palau Blaugrana.

Para encontrar al equipo que cosechó un balance de 5-1 hay que remontar hasta la temporada 2009/10, el Joventut de Luka Bogdanovic (jugador del MoraBanc Andorra) o Tucker, equipo dirigido por Sito Alonso, actual entrenador del Dominion Bilbao Basket. El otro equipo que cosechó dicho balance fue en la temporada 2007/08, cuando en la Penya estaban Rudy Fernández y Ricky Rubio, temporada que se consiguió ganar la Copa del Rey y la ULEB.

Fuente imagen: ACB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.