El FIATC Joventut sale aplastado del Gran Canaria Arena (82-67)

CRÓNICA. El Herbalife Gran Canaria se impuso hoy con solvencia al FIATC Joventut por 82-67, tras encarrilar el encuentro con un parcial 11-0 al comienzo del tercer periodo, de esta manera, los de Las Palmas tienen práctimamente sellada su clasificación para la Copa del Rey, mientras que los verdinegros se despiden de ella a excepción que ocurra un milagro. Los mejores del partido fueron Alen Omic (30 de valoración) y Albert Oliver (24 de valoración).

Los interiores de cada equipo empezaron a brillar nada más empezar el choque, Eulis Báez (5 puntos) y Alen Omic (4 puntos y 3 rebotes) lanzaron al Herbalife Gran Canaria en un duelo intenso con Goran Suton (5 puntos) y Ousmane Drame (6 puntos) para dejar en 13-9 el marcador en los primeros cinco minutos de encuentro. La rotación amarilla intensificó la defensa para asfixiar al FIATC Joventut, al tiempo que el acierto exterior de Aguilar, Oliver y Salin propició aumentar la ventaja al término del primer cuarto (26-18).

En el segundo periodo, Oliver (seis asistencias) siguió dominando el ritmo del encuentro, encontrando a unos estelares Omic y Salin para obtener la máxima renta ante una Penya desorientada e imprecisa (11 pérdidas), tras un parcial de 8-2 (36-23). Tras el dominio total amarillo, apareció Brandon Paul para recortar diferencias y dejar el partido con el resultado de 44-33 al descanso.

GCA-JOV (18)

Tras la reanudación, el Herbalife Gran Canaria realizó un parcial demoledor (11-0 en dos minutos) para dejar sentenciado el partido. Oliver, que hizo olvidar a su compañero Pangos ausente por no recuperarse a tiempo del golpe en la cabeza sufrido ante el Estrasburgo, cuajó una gran actuación, mostrándose muy superior a los bases verdinegros Demond Mallet (-6 de valoración) y Albert Sàbat (-4 de valoración). Báez y Seeley se sumaron a la fiesta y el tercer cuarto se cerró con el resultado aplastante de 70-45, máxima diferencia de los claretianos durante todo el choque.

Los últimos diez minutos de encuentro no tuvieron historia alguna y fueron un gran intercambio de canastas entre ambos equipos, los de Salva Maldonado estuvieron un poco más acertados que los de Aíto en este último cuarto, lo que significó que el FIATC Joventut redujera bastante la distancia en el marcador y mejorar el basket average. Brandon Paul a base de triples quiso seguir reduciendo diferencias, pero tras varios errores de su equipo y el acierto de Savané en la pintura, dejaron el partido más que finiquitado.

Herbalife Gran Canaria (82): Albert Oliver (14), DJ Seeley (7), Xavier Rabaseda (4), Eulis Báez (9), Alen Omic (18), Sasu Salin (9), Brad Newley (6), Sitapha Savané (7), Oriol Paulí (3) y Pablo Aguilar (5).

FIATC Joventut (67): Demond Mallet (-), Sergi Vidal (9), Alberto Abalde (7), Goran Suton (9), Ousmane Drame (15), Albert Sàbat (-), Nacho Llovet (7), Albert Miralles (-), José Nogués (-), Albert Ventura (7) y Brandon Paul (13).

Fotos: M. Henriquez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.