El FIATC Joventut se queda a las puertas de culminar la machada (66-73)

CRÓNICA. El Valencia Basket sufrió mucho en Badalona para llevarse el triunfo (66-73) y conservar el liderato en la última jornada antes de la disputa de la Copa del Rey. El equipo de Pedro Martínez ganó, pero no transmitió buenas sensaciones ante un rival muy mermado en su juego interior por las bajas de Albert Miralles (esguince tobillo derecho) y Ousmane Drame (tendinitis en la pierna derecha).

El conjunto verdinegro comenzó el partido castigando las pérdidas de Valencia Basket, y aunque el equipo taronja reaccionó encontrando bajo aros a Hamilton y Sikma, los puntos de Suton y Llovet dieron las primeras ventajas al equipo local (10-4 min.4). Con la ventaja de la Penya parada en seis puntos, el partido entró en una fase de intercambio de errores que rompió Bojan Dubljevic con cuatro puntos consecutivos para dejar un marcador de 12-10 tras unos primeros diez minutos llenos de errores por los dos lados.

Un triple de Shurna y dos tiros libres de San Emeterio pusieron la primera ventaja taronja (12-15), aunque el equipo verdinegro reaccionó de inmediato con un parcial de 0-7 que cortó una suspensión de Stefansson. Shurna y Dubljevic empataron el partido por dos veces y Diot le dio de nuevo la vuelta al marcador con un balón colgado al paso por el ecuador del segundo acto (21-23). En un intercambio de parciales, Abalde y Ventura acertaron desde lejos para volver a poner a los locales por delante, que aprovecharon un nuevo periodo de falta de acierto taronja para ponerse cuatro arriba. Una canasta de dos y un triple de Hamilton desatascaron el ataque valenciano para dejar el marcador al descanso en 31-30.

DSC09916

Valencia Basket encadenó tres buenas acciones ofensivas tras la reanudación y salió del descanso con un parcial de 0-6 que cortó un triple de Abalde. El FIATC Joventut empató el partido pero Hamilton no paraba de producir en ataque para mantener por encima al equipo taronja (36-38 min.24). Dos triples desde la misma esquina de Shurna y una nueva canasta de Hamilton dieron una nueva máxima ventaja a los hombres de Pedro Martínez, que un nuevo triple de Shurna elevó hasta el 40-49 a tres minutos para acabar el tercer cuarto. El conjunto local recortó anotando exclusivamente desde el tiro libre, pero dos canastas de Dubljevic fabricadas en la pintura y una tras rebote ofensivo de San Emeterio dejaban el marcador en 48-55 con diez minutos por jugar.

Dubljevic, San Emeterio y un alley-oop bajado por Lucic convirtieron en canastas las tres primeras acciones ofensivas del cuarto pero un espectacular tapón y un triple del mismo Brandon Paul en la acción siguiente hacían por enganchar al equipo badalonés al partido, que se puso a tres con un triple de Suton (58-61), lo que llevó a Pedro Martínez a parar el partido. Dubljevic rompió el parcial generándose una nueva canasta pero dos canastas de Suton apretaron el marcador hasta el 62-63. San Emeterio cogió la responsabilidad ofensiva con cuatro puntos seguidos, pero Paul se empeñaba en agarrar a los suyos al partido con un espectacular mate (64-67 min.36). Tras un intercambio de errores, Suton puso a la Penya a uno, pero Diot se rehizo de sus errores con una bandeja anotada y una canasta lateral de Hamilton sobre la bocina de posesión puso el 66-71. La defensa taronja provocó la pérdida del equipo de Badalona en la siguiente acción y pese al fallo en el triple, el rebote ofensivo de Hamilton llevó a los hombres de Salva Maldonado a hacer una falta sobre San Emeterio que le daba la puntilla al partido desde el tiro libre para dejar un marcador final de 66-73.

FIATC Joventut (66): Albert Sàbat (6), Sergi Vidal (2), Nacho Llovet (7), Goran Suton (16), José Nogués (-), Albert Ventura (5), Alberto Abalde (5), Agustí Sans (-), Brandon Paul (14), Milovan Rakovic (6) y Demond Mallet (5).

Valencia Basket (73): Jön Stefansson (4), Jordi Trias (-), Antoine Diot (6), Romain Sato (-), Vladimir Lucic (2), Bojan Dubljevic (14), Guillem Vives (-), Rafa Martínez (-), Fernando San Emeterio (12), John Shurna (14), Justin Hamilton (19) y Luke Sikma (2).

Fotos: Manel Expósito (Jornada Previa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.