El FIATC Joventut se ve sobrepasado y dice adiós al sueño de la Copa (68-89)

Domingo decepcionante en Badalona, el FIATC Joventut recibía la visita del Laboral Kutxa Baskonia en la 16ª jornada de la Liga Endesa, era un partido vital sobretodo para la confianza y moral de los jugadores verdinegros.

El partido ha arrancado algo disperso, con errores en los lanzamientos de ambos equipos, los hombres de Salva Maldonado tenían la presión de haber ganado únicamente un partido de los últimos nueve disputados.

Darius Adams arrancaba el match con ocho puntos en tres minutos abriendo baza con un parcial de 2 a 8. El FIATC Joventut se quitó los nervios de encima y con un parcial de 10-0 se poniendose 12-8 a la mitad del cuarto. El primer cuarto ha estado marcado por las imprecisiones en la salida de balón del FIATC Joventut, incluso de Sergi Vidal (2 perdidas), algo sorprendente, aunque por la ausencia de Mallet se ha visto obligado a jugar de base.

Tras esto, el primer periodo se ha convertido en un intercambio rápido de canastas con el que se ha llegado al 17-16 final. Boroussis y Brandon Paul eran dudas para hoy pero ya disputaron minutos en el primer cuarto, también destacar la vuelta a la rotación del jugador del vinculado José Nogués.

DSC_0044

El segundo cuarto ha arrancado con dos triplazos de dos canteranos verdinegros, Nogués y Abalde y una técnica a Bouroussis por quejarse. El Baskonia buscaba en cada acción jugar con Bouroussis y castigar así la defensa verdinegra. A partir de ahí los hombres de Salva Maldonado se han visto superados en defensa y en ataque, un buen Laboral Kutxka ponía el 26-32 en el marcador, teniendo que romper el parcial Drame con un gran lanzamiento desde media distancia. Adams ha vuelto a pista con la misma intensidad con la que ha empezado el match, anotando cinco puntos en dos acciones consecutivas aumentando la diferencia a diez puntos a falta de un minuto para llegar al descanso (30-40). El cuarto finalizó tras un robo espectacular de Vidal y un contraataque sobre la bocina que ha puesto el 37-42 al descanso.

La Penya ha salido dormida al tercer cuarto, igual que Baskonia, el arranque ha sido bastante bronco, con faltas personales y con una técnica a Shengeila.

Los chicos de Salva Maldonado estaban sin ideas y frustrados por decisiones arbitrales, los vascos no lo desaprovecharon y han roto el partido, llegando de la mano de Bouroussis, Hanga y Adams hasta los 18 puntos de ventaja (43-61, min. 26).

El resto del cuarto transcurrió con la misma línea, el Laboral Kutxka poniendo una marcha más y sin bajar de esa diferencia de 14- 15 puntos de ventaja sobre los verdinegros, llegando al final del cuarto 50-64 tras otra recuperación y contrataque sobre la bocina, esta vez del capitán Nacho Llovet.

DSC_0075

El cuarto periodo ha empezado con un parcial de los hombres de Perasovic de 12-0 en algo mas de 3 minutos, los vascos aumentaban la diferencia a 26 puntos de ventaja (50-76, min.32).

El FIATC Joventut iba a remolque y se veía superado en todos los aspectos por un gran Baskonia, que ha diferencia de la primera mitad, ha desplegado un muy buen juego, con acierto exterior e interior y sabiendo castigar al FIATC Joventut en los momentos clave. Vendabal del Baskonia en el resto del cuarto frenado por el esfuerzo de Brandon Paul, que quería reducir la diferencia tan notable que se reflejaba en el marcador, 28 puntos de diferencia a falta de minuto y medio, tras ello se llegó al 68-89 final.

Segunda parte para olvidar, partido en el cual ya se sabía lo que podía pasar y mas tras la baja de Mallet y el problema físico de Brandon Paul.

Partido en el que el Joventut se lleva la derrota más contundente en lo que llevamos de liga, 21 puntos de diferencia y dice adiós a las aspiraciones de entrar en la Copa del Rey, objetivo que Salva no se marcó al inicio de temporada pero tal y como empezó la plantilla el campeonato liguero, ilusionaba a la ciudad.

Fotos: David Grau y Jordi Valle

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.