El FIATC Joventut vence en San Sebastián y se aleja de la zona peligrosa (70-74)

CRÓNICA. El FIATC Joventut volvió a la senda del triunfo tras ganar un partido que lo tuvo muy comprometido en casa del colista RETAbet.es GBC, dominador durante buena parte del encuentro hasta que un triple en los segundos finales de Brandon Paul dio la victoria a los verdinegros. Albert Sàbat (15 puntos) y Ousmane Drame (16 puntos) fueron los mejores del equipo dirigido por Salva Maldonado.

El equipo verdinegro empezó con un vendaval en ataque, en el que anotaron 4 triples consecutivos. Precisamente otro triple, en este caso del pívot local Doblas, permitió a los vascos tomar su primera renta en el marcador (18-17) para cerrar el primer cuarto.

El RETAbet.es GBC comenzó con ventaja el segundo cuarto, confiado en sus posibilidades, y abrió una pequeña brecha de siete puntos (27-20) que Drame se encargó de cerrar en un abrir y cerrar de ojos, para volver a establecer una nueva igualada y enviar el mensaje de que el partido iba a estar disputado.

GBC-JOV (14)

Los vascos, sin embargo, quisieron quitar esa idea de la cabeza al equipo que entrena Salva Maldonado en el tercer cuarto, con un Wear intimidante en la pintura y un acertado Txemi Urtasun, estuvieron a punto de romper el choque al llevar las diferencias a los diez puntos (50-40). El tiempo muerto solicitado por Maldonado fue clave para meter al FIATC Joventut de nuevo en el partido, gracias al buen hacer de Sàbat y Drame y, en un abrir y cerrar de ojos, volvía a empatarse el choque (50-50).

Después de un gran intercambio de canastas entre ambos equipos, el choque estuvo abocado a resolverse por pequeños detalles y diferencias mínimas, al entrar en los últimos minutos empatados en el marcador (60-60 a cuatro minutos del final). Esa recuperación de los catalanes, para mayor dolor de los guipuzcoanos, vino del brazo de su exjugador Sergi Vidal que con dos triples seguidos encarrilaría ya el encuentro para los suyos con ocho puntos de distancia. El RETAbet.es GBC hizo un último esfuerzo y Llompart volvió a llevar un nuevo empate al marcador a 70 puntos, en los segundos finales Brandon Paul enchufó su triple y dio la victoria al FIATC Joventut porque el jugador local Llompart erró el triple que podría haber dado acceso a la prórroga.

RETAbet.es GBC (70): Pedro Llompart (10), Txemi Urtasun (10), Zoran Vrkic (6), David Doblas (15), Travis Wear (11), Marcus Landry (5), Danny Agbelese (4), Andrew Lawrence (4), Julen Olaizola (-) y Jordi Grimau (5).

FIATC Joventut (74): Albert Sàbat (15), Albert Ventura (7), Goran Suton (10), Brandon Paul (9), Ousmane Drame (16), Sergi Vidal (9), Nacho Llovet (5), Alberto Abalde (3), José Nogués (-) y Agustí Sans (-).

Fotos: ACB Media

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.