El FIATC Joventut visita el inexpugnable Fontes do Sar

PREVIA. El FIATC Joventut visitará el inexpugnable Fontes do Sar para medirse al Rio Natura Monbus Obradoiro, equipo invicto en su feudo. Será un apasionante partido en el que se medirán las dos revelaciones de la Liga Endesa hasta el momento, los locales ocupan el séptimo lugar en la clasificación mientras que los verdinegros ocupan la sexta plaza, solo una victoria separan a ambos equipos. El partido (sábado a las 20:00h.) no será televisado.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al partido después de perder en el Olímpic de Badalona por 69-79 ante el Real Madrid. Los de Badalona hicieron un muy buen partido, pero la solidez blanca en ataque castigó mucho a los verdinegros. Destacaron Brandon Paul (20 puntos) y Nacho Llovet (19 puntos) para que los locales se mantuvieran vivos durante todo el encuentro, una muy buena defensa no fue suficiente para poder vencer a los de Pablo Laso.

El Rio Natura Monbus Obradoiro llega al choque después de vencer la semana pasada por 73-71 al Movistar Estudiantes en el Fontes do Sar, uno de los pabellones más difíciles de asaltar y donde aún se mantienen invictos esta temporada. Fue un partido muy igualado que se decidió en la última jugada del encuentro, destacaron Donnie McGrath (19 puntos) y Adam Waczynski (17 puntos).

A falta de dos entrenamientos para ambos equipos, no hay ningún lesionado para el choque del sábado. El FIATC Joventut recupera a Demond Mallet, que se ha entrenado con normalidad durante la semana, ya recuperado de su esguince en el tobillo. El Obradoiro cuenta también con todos sus jugadores, en el conjunto gallego aún no se ha lesionado nadie en lo que llevamos de liga.

Será un partido muy bonito, los dos clubes juegan con el mismo estilo, abusar del tiro de tres puntos y utilizar lo menos posible el juego interior. Si los pupilos de Moncho Fernández y Salva Maldonado están acertados desde el triple, podremos ver un espectacular partido en lo que a puntuación se refiere. El problema de los locales es su floja defensa en algunos partidos, algo que a veces también le pasa a los verdinegros.

El FIATC Joventut tratará de conseguir su sexta victoria en la Liga Endesa y subir más puestos en la clasificación. Una victoria en el inexpugnable Fontes do Sar le daría medio billete a los de Salva Maldonado para la Copa del Rey 2016 de A Coruña, competición en la que el Obradoiro ya está clasificado al ser el anfitrión. Por contra, una derrota de los badaloneses ajustaría mucho la clasificación, en el que empatarían a victorias con los gallegos y Dominion Bilbao Basket si es capaz de vencer al Real Madrid en Miribilla.

Foto: ACB Photo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.