El FIATC Joventut visita el inexpugnable Gran Canaria Arena

PREVIA. El FIATC Joventut visita en la 15ª jornada de la Liga Endesa el Herbalife Gran Canaria, equipo que disputa competición europea y que aún no ha perdido en el Gran Canaria Arena en competición liguera. Una victoria de los verdinegros en Las Palmas significaría conseguir la segunda consecutiva tras vencer la semana pasada en el Olímpic y seguir soñando con entrar en la Copa del Rey, pese a ser un objetivo muy complicado a estas alturas. El FIATC Joventut se reencontrará con Sitapha Savané, uno de los hombres más queridos en Badalona durante los últimos años.

Los hombres de Salva Maldonado llegan al encuentro después de vencer en la anterior jornada en el Olímpic al UCAM Murcia por 94-84. Destacó la gran actuación de Brandon Paul, siendo el máximo anotador del partido y haciendo tres jugadas espectaculares (dos de ellas entraron en el TOP7 KIA de la jornada). Destacar también el buen papel de los pívots en ataque, ni Drame (6/6 en T2 y 1/1 en TL) ni Miralles (2/2 en T2 y 4/4 en TL) fallaron en todo el encuentro.

Los hombres de Aíto García Reneses llegan al choque después de perder la semana pasada en el Pabellón Fernando Martín ante Montakit Fuenlabrada por 20 puntos de diferencia, también cosecharon una derrota entre semana en la Eurocup en casa ante el Estrasburgo. Si los amarillos vencen al FIATC Joventut conseguirán su pase a la Copa del Rey, por otra parte, si caen derrotados, se igualaría todo aún más, entonces 8 equipos podrían luchar por entrar en ella en la última jornada antes del corte.

En lo que a bajas se refiere, el FIATC Joventut podrá contar con todos sus jugadores y el vinculado José Nogués, como ya viene siendo habitual. Por parte del Herbalife Gran Canaria, será duda hasta última hora el base canadiense Kevin Pangos, que sufrió una fuerte contusión muscular en el partido del miércoles de Eurocup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.