El FIATC Joventut y Badalona vuelven a sonreír (94-84)

Domingo emocionante en Badalona, el FIATC Joventut recibía la visita del UCAM Murcia en la trigésima jornada de la Liga Endesa, un partido vital tanto para la moral del equipo como para las aspiraciones de la temporada.

Primer encuentro del año, tras siete derrotas consecutivas y en casa, los verdinegros estaban obligados a ganar. Un duelo que para el conjunto verdinegro determinaría notablemente su futuro mas inminente  en la liga Endesa. No había ninguna baja por parte de los dos equipos y el partido fue retrasmitido en Televisión por el carrusel de Movistar+ y Yomvi. 

El encuentro no podía arrancar peor, los hombres de Fotsis Katsikaris salieron motivados a la pista, una buena defensa exterior e interior, y un brutal Augusto Lima, que anotó diez puntos en los seis minutos que estuvo en pista durante ese cuarto, eso acompañado del poco acierto de los verdinegros ponían el 16-21 en el marcador al final del primer periodo. Puntos importantes de Vidal y Abalde daban vida al FIATC Joventut, por parte de los Murcianos solo anotaron tres jugadores y se empezó a notar el cambio de rendimiento del equipo sin Lima en pista.

El segundo cuarto fue clave, desniveló la balanza del match. Los hombres de Salva Maldonado dieron un paso adelante y comenzó el vendaval verdinegro, mientras la Penya ponia una marcha más, el UCAM Murcia se veía superado y no podía seguir el ritmo de los locales, el cuarto arrancó con un Lima que seguía a sus anchas pero tras cuatro puntos encajados, Drame se vistió de Shaq para salirse en un cuarto donde reinó el acierto verdinegro, once puntos para el pivot rookie del Joventut, con 100% de acierto en tiros y un dos mas uno con antideportiva incluido, con eso y con el cierto exterior de hombres como Sàbat, o Brandon Paul se llegaba al brutal parcial 30-14 que giraba el encuentro y devolvía la moral a los hombres de Maldonado, cosa que hacia mucha falta después de los 7 partidos perdidos de forma consecutiva. Se llegó al descanso 46-35, un margen de once puntos al descanso y un cuarto que condicionaría el resto del partido. 

Tras el paso por los vestuarios, los hombres dirigidos por Salva Maldonado no dejaron de pisar el acelerador, tras un par de buenas acciones en el poste bajo de Suton , una gran defensa y un triple de Vidal se llegaba a conseguir una diferencia de 20 puntos, máxima del partido. El partido ha enloquecio en cuestión de segundos con una antideportiva a Abalde que protestó todo el Olímpic al unísono. Nacho Llovet volvió a aparecer, en ambos lados de la pista, reboteando con autoridad e intimidando en defensa y anotando debajo del aro y un triple en ataque. El partido lo supo calmar el conjunto verdinegro y marcó los tiempos del match de forma clara y sin hacer abuso del lanzamiento triple, la Penya no frenaba y los tiros entraban, Faverani, que debutaba hoy, era el único que tiraba del carro en el bando murciano. Para cerrar el cuarto 75-57 ,Brandon Paul nos dejó como guinda un espectacular tapón sobre la bocina a Woods que puso en pie a todo el pabellón.

DSC_0042 - copia

El cuarto periodo arrancó con un FIATC Joventut serio y concentrado, que no quería dejar escapar esta victoria que ya parecía hecha, pero UCAM Murcia no había dicho su última palabra, la Penya comenzó a cometer errores en defensa y pérdidas en ataque y de la mano de Lima, Campazzo y Kelati (9 puntos en el último periodo) metieron el miedo en el cuerpo en el Olímpic de Badalona con un parcial de 6-19 y dejando a los murcianos únicamente cinco abajo a falta de 2 minutos (88-83). La respuesta verdinegra no se hizo esperar y tras una suspensión magnífica de Brandon Paul y otro gran tiro de Mallet se llegaba al marcador final de 94-84.

Victoria importantísima y necesaria, se rompe con la racha y el conjunto de Maldonado empieza el año de forma inmejorable, un partido donde el segundo cuarto ha sido clave,  como pasó en el Palau Blaugrana, pero esta vez el beneficiado ha sido el conjunto verdinegro. Hemos visto por primera vez un partido donde el FIATC Joventut ha ganado por su trabajo en la pintura y sin abusar tan reiteradamente del tiro de tres.

Después de esta esperada victoria, la Penya vuelve a meterse en la disputa por entrar en puestos de Copa del Rey, con un balance de 6-8 empatados con Bilbao Basket, y a la espera de lo que hagan Unicaja de Malaga y ICL Mnresa que van 6-7, Unicaja va octavo y marca el corte para entrar en la Copa.

94 – FIATC Joventut (16+30+29+19): Mallet (9), Vidal (9), Abalde (4), Suton (9), Drame (13) -cinco inicial-, Sàbat (14), Llovet (10), Miralles (8), Ventura (3) y Paul (15).

84 – UCAM Murcia CB (21+14+22+27): Campazzo (7), Rojas (9), Benite (6), Antelo (12), Lima (17) -cinco inicial- Cabezas (2), Radovic (6), Lischuk (-), Faverani (9), Wood (7) y Kelati (9).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.