El Gernika desquicia a un irregular Snatt’s Sant Adrià

CRÓNICA. El Gernika se lleva la victoria del Marina Besòs en un partido que las vascas encarrilaron al inicio de la segunda mitad.

El Femení Sant Adrià afrontaba su primer encuentro tras obtener la clasificación a la Copa de la Reina y estrenaba la primera vuelta ante Gernika, rival que superaron en la primera jornada de liga. Fabián Téllez podía contar finalmente con Belén Arrojo, que durante toda la semana había padecido un proceso gripal. Esta vez, la grada local no presentaba el aspecto de lleno absoluto de otras ocasiones, pero los asistentes fueron los suficientes para llenar los tres bloques centrales de asientos, en un horario poco usual como las doce del mediodía de un sábado.

El partido arrancó con un Snatt’s más entonado que su rival, que lograba una primera ventaja de 7-2.  Por parte del Gernika, Talia Caldwell lograba imponerse en la zona, consiguiendo sus primeros seis puntos y evitando que las locales se escaparan en el marcador. Dos triples de Andrea Riley y Laura Peña, que salía como sustituta de la americana, valían al Sant Adrià para lograr una diferencia de seis puntos, que se estiraría hasta los ocho al final del primer periodo (21-13).

El inicio del segundo cuarto fue vital para el conjunto vasco, ya que las adrianenses tardaron cuatro minutos y medio en anotar, permitiendo un parcial de 0-12 que aventajaba al Gernika. El equipo de Fabián Téllez trató de reaccionar mediante su juego interior pero no lograron recuperar la ventaja antes del descanso, al que las visitantes se iban dos puntos por delante tras una canasta de María Pina (31-33).

Tras el descanso, un nuevo parcial , esta vez de 2-11, favorable al Gernika, que se escapaba a once puntos, dejó muy tocadas a las catalanas, que no eran capaces de encontrar su habitual verticalidad en ataque que tan buenos resultados les ha concedido en encuentros anteriores. Por si fuera poco castigo para las locales, la diferencia se amplió hasta los quince puntos al final del periodo, gracias a seis puntos de Yaiza Lázaro (42-57).

Pese a que el Sant Adrià no se rindió en el último periodo y trató de dar la vuelta al encuentro, en ningún momento logro bajar la diferencia a menos de diez puntos, aún teniendo tres oportunidades para conseguirlo. Además, el dominio del rebote por parte del Gernika, que capturaba hasta tres rebotes ofensivos de manera consecutiva, acababa desquiciando a las locales, que veían el tiempo pasar y su impotencia aumentar. El encuentro finalizó con un marcador de 52-68.

Con esta victoria, las vascas igualan el contador del Sant Adrià, con ocho triunfos. La mejor jugadora del Gernika fue Juana Molina, con 14 puntos y cuatro rebotes. Para las adrianenses, Mireia Vila fue la más destacada con once puntos. El siguiente compromiso de Snatt’s tendrá lugar en la pista de Gipuzkoa, equipo de Copa de la Reina, el domingo 7 de enero a las 12:15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.