La Unió Bàsquet Sant Adrià completa el fichaje del pívot Lucho Fernández. Llega procedente del Collblanc y supondrá la cuarta y última incorporación para la temporada 2016-2017.
La pintura del Ricart tendrá un nuevo inquilino de cara a la próxima campaña. Este es Lucho Fernández, que con sus 2,10 metros de altura será uno de los jugadores con más altura de la categoría y el más alto que ha vestido la camiseta del UBSA, superando los dos metros de Marcos Morales. Lucho promedió la pasada temporada en Collblanc 3,6 puntos por encuentro y capturó 3,4 rebotes. Sus 39 rebotes ofensivos le llevaron a ser el tercer mejor jugador de EBA en esta faceta, siendo quinto en cuanto a rebotes totales (sumando defensivos y ofensivos).
Lucho Fernández cumplirá la próxima campaña veinte temporadas en Liga EBA y, a sus 41 años, es todo un veterano de la categoría. Además, el pívot no solo ha jugador en la conferencia C (a la que pertenece Cataluña) de dicha división, ya que sus grandes números en Granollers, Mollet y Santfeliuenc (donde su valoración media oscilaba entre los 10 y los 13 puntos) le llevaron a despertar el interés del Santa Cruz de Tenerife donde jugó dos temporadas entre 2012 y 2014 hasta que volviera al Santfeliuenc en ese mismo año.
Esta incorporación cierra la plantilla del conjunto adrianense para la próxima temporada, a la que hay que añadir los fichajes de Alberto Reyes, procedente del Sant Cugat, Francesc Pascal y Diego Rodríguez de Sant Josep, y la promoción de Jaume Lobo al primer equipo (hasta ahora jugador del B).