El Joventut se clasifica para el TOP-16 de la EuroCup

JESUS VALLE - JORNADA PREVIA

El Club Joventut Badalona selló la clasificación tras derrotar en el Olímpic de Badalona al ‘coco’ del grupo y uno de los equipos favoritos a ganar la competición, el Unics Kazan, por 90 a 73. Los verdinegros, además, consiguieron llevarse el basket average (en tierras rusas perdieron por 12 puntos) y lucharán la próxima jornada por ser primeros de grupo. Para ello, necesitarían ganar en Ljubljana y que el conjunto ruso gane en casa al Darussafaka.

A falta de una jornada por disputar, estos serían ahora mismo los rivales del Joventut en el TOP-16: Umana Reyer Venezia, EWE Oldenburg y Promitheas Patras. Sin embargo, la cosa puede cambiar mucho de una semana para otra y los rivales serían muy distintos dependiendo de la posición final en la fase de grupos. Por ejemplo, si los de Badalona consiguieran la primera plaza, ahora mismo los rivales en el TOP-16 serían Galatasaray, Mónaco y Rytas Vilnius, mientras que si quedan terceros serían Virtus Bologna, Partizan y Dolomiti Energia Trento.

La resolución final de equipos no será la nombrada anteriormente. Por ejemplo, en el grupo A hay hasta tres equipos empatados y la clasificación puede cambiar totalmente. Aspecto similar con los grupos B y D. A continuación, todas las posibilidades de grupos en el TOP-16:

Grupo E: A1 (Virtus Bologna/MoraBanc Andorra), B2 (Partizan), C3 (Darussafaka/Joventut/ Unics Kazan/Brescia) y D4 (Trento/Buducnost).

Grupo F: B1 (Umana Reyer Venezia), C2 (Darussafaka/Joventut/Unics Kazan/Brescia), D3 (Galatasaray/EWE Oldenburg) y A4 (MoraBanc Andorra/Mónaco/Promitheas Patras).

Grupo G: C1 (Darussafaka/Joventut/Unics Kazan), D2 (Galatasaray/EWE Oldenburg), A3 (MoraBanc Andorra/Mónaco/Promitheas Patras) y B4 (Lokomotiv Kuban/Rytas Vilnius/Tofas Bursa).

Grupo H: D1 (Unicaja Málaga), A2 (Virtus Bologna/MoraBanc Andorra/Mónaco/Promitheas Patras), B3 (Lokomotiv Kuban/Rytas Vilnius/Tofas Bursa) y C4 (Joventut/Unics Kazan/Brescia/Nanterre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.