El Joventut se venga del Tecnyconta Zaragoza antes de poner rumbo a la Copa (88-73)

CRISTINA RUIZ - JORNADA PREVIA

El Divina Seguros Joventut consiguió la 12ª victoria de la temporada en Liga Endesa tras derrotar al Tecnyconta Zaragoza por 88-73 en el último partido en el Olímpic antes de poner rumbo a Madrid para disputar la Copa del Rey 2019. Los pupilos dirigidos por Carles Duran, que en el Pabellón Príncipe Felipe cayeron estrepitosamente por 46 puntos de diferencia, se tomaron la venganza ante los maños para seguir asentados en los puestos de playoff.

Un correoso Marko Todorovic fue vital en la victoria de la Penya, se mostró muy sólido en defensa e hizo absolutamente lo que quiso en ataque, desquiciando tanto a Fran Vázquez como a Justiz.

El partido arrancó con un dominio total de los verdinegros, que con Todorovic al mando de las operaciones en ambos lados de la pista, puso la primera brecha en el electrónico (21-8). El Tecnyconta Zaragoza se repuso del primer bache y logró recortar hasta el 21-16 con el que se llegó al final del primer periodo.

Al igual que pasó al inicio del choque, el Divina Seguros Joventut fue un ciclón en ataque con dos triples de Albert Ventura que hacían saltar de nuevo las alarmas en el conjunto visitante. Sin embargo, la tortilla se giró en un abrir y cerrar de ojos y los maños llegaron a ponerse a un punto con un inspirado Berhanemeskel. Los verdinegros volvieron a ser los de antes y rápidamente volvieron a poner más de diez puntos de ventaja tras una muy buena actuación de Xabi López-Arostegui, llamado a dar un paso hacia adelante tras la lesión de larga duración de Dawson (46-35).

En la reanudación, el Joventut hizo un amago de sentenciar el partido (57-41), pero cuando menos se lo esperaba todo el público presente en el Olímpic, Zaragoza hizo un parcial de 0-9 que puso toda la emoción que faltó en otros tramos del encuentro (67-62). Una muy buena defensa final de Luke Harangody y un colosal Todorovic en ataque no dejaron que la victoria se marchase hacia tierras mañas.

La expedición del Divina Seguros Joventut pondrá rumbo hacia Madrid el próximo miércoles, llegando a Atocha sobre las 18:55h. El partido de cuartos de final de Copa del Rey ante Kirolbet Baskonia será el viernes a las 19:00h en el WiZink Center.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.