Reacción, éxtasis y a semis (73-77)

Snatt's, Femení Sant Adrià, baloncesto

CRÓNICA. El Junior de Snatt’s Femení Sant Adrià se clasifica para semifinales del Campeonato de España tras superar a Easo en cuartos de final. Las lilas supieron levantarse a un mal primer tiempo y se reactivaron tras el descanso para estar entre los cuatro mejores equipos a nivel estatal. 

El conjunto de Dani José Serra no se espolvoreó  bien las legañas desde el primer cuarto y muy caro le podría haber salido a las lilas, con una eliminación prematura. Los 9 puntos en el cuarto inicial de Marina no fueron suficientes para un equipo espeso y con mucho por mejorar. A pesar de ello, el 20-20 al final del periodo inicial fue el mejor resultado para las de Sant Adrià, que vieron como las vascas se aprovechaban de la flacidez defensiva de su rival para llegar a irse en el marcado 12 arriba (40-28).

Los diez minutos de pausa antes del segundo tiempo sentaron como agua de mayo a las lilas y poco a poco fueron entrando en su tónica habitual de juego. Tal fue así que un parcial inicial de 2-9 fue el inicio de la reacción lila, con mayor seguridad atrás, problemas de las locales para llegar al aro y acierto de Snatt’s para cerrar el tercer periodo por delante (54-62). Con las fuerzas igualadas, aunque más tocadas las jugadoras de Easo ante el crecimiento de las lilas, el partido estuvo abierto hasta los segundos finales. La balanza se acabó de decantar para las de Serra, gracias a una increíble reacción que les lleva a semifinales, donde se cruzaran con San Isidro.

Octavos: Snatt’s Femení Sant Adrià 56-53 Movistar Estudiantes

El Junior de Snatt’s Femení Sant Adrià accedió a cuartos de final tras superar a Movistar Estudiantes en octavos de final. El conjunto de Dani José Serra reaccionó en los momentos clave para imponerse a un incómodo rival.

FASE DE GRUPOS

J1: Nautico KIA Tenerife 52-93 Snatt’s Femení Sant Adrià

Las lilas debutaron el pasado domingo en Tolosa ofreciendo un recital anotador de vértigo ante el equipo canario. Con un dominio muy superior por parte del conjunto dirigido por Dani José Serra, y una defensa asfixiante, el marcador se puso bien pronto a su favor. Las rotaciones fueron una constante durante los 40 minutos en un partido con María Gascón como jugadora más destacada (18 puntos y 21 de valoración). Parciales: 9-32; 23-50; 45-74; 52-93

J2: Snatt’s Femení Sant Adrià 57-58 Picken Claret

En la jornada del lunes se tropezó en un duelo ya vivido esta temporada en Liga Femenina 2. A pesar de dominar el partido hasta los últimos tres minutos, las lilas cayeron ante el conjunto valenciano, que fue recortando diferencias en el marcador gracias, sobretodo, al acierto desde la línea exterior y diversos 2+1. A falta de 12 segundos para el final, Claret llegó a ponerse uno arriba y quitar el segundo triunfo a las de Sant Adrià. Diallo fue la jugadora más valorada (23) y con mayor puntuación (17). Parciales: 15-10; 31-24; 41-35; 57-58

J3: Rivas Promete 48-72 Snatt’s Femení Sant Adrià

Para cerrar la fase de grupos, el conjunto lila se recuperó  de la derrota ante Picken con otra abultada victoria, esta vez ante Rivas Promete. A pesar de tener que ganar de cuatro puntos para asegurarse el pase a octavos como primeras de grupo, Snatt’s superó con creces esa diferencia hasta un soberbio +24. El acierto en ataque de las lilas durante los últimos cinco minutos provocaron que la brecha en el marcador fuera tan elevada en un choque igualado. Carla Grau fue la MVP del partido con 11 puntos y 12 de valoración. Parciales: 10-20; 26-32; 39-52;48-72

Con 2 victorias y 1 derrota, las lilas acceden a octavos de final donde se enfrentarán a Movistar Estudiantes (hoy 16h). La victoria ante las madrileñas les metería entre los 8 mejores equipos de España y el próximo rival sería Almeda o Easo.

Foto: Jon Azaldegi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.