El Junior de UBSA consigue una plaza en Preferente

Los equipos de formación del club adrianense siguen el ejemplo ganador de los mayores. Así lo muestra el Junior 1 del club, que formará parte de la mejor categoría del baloncesto catalán a partir de la próxima temporada.

La Federació Catalana de Basquetbol ha realizado este fin de semana las fases de clasificación para Preferente. Esta constaba de cuatro grupos de cinco o cuatro equipos dentro de los cuales todos los conjuntos jugaban entre sí, siendo el líder del grupo el que conseguiría la preciada plaza. En el caso del UBSA, sus rivales han sido el Sant Gervasi, Grup Barna y Sant Nicolau.

El primer partido tuvo lugar el pasado viernes en que los adrianenses vencieron a domicilio al Sant Nicolau por 50-53. Un dia después, el UBSA vencio, esta vez con más solvencia, al Sant Gervasi con un resultado de 74-42 en el pabellón de La Mina. El partido definitivo tenía lugar en La Nau el pasado domingo donde los adrianenses no dejaron escapar la gloriosa oportunidad y vencieron al Grup Barna por 46-56. Con tres victorias logradas, los hombres de Marc Teixidor fueron claros líderes del grupo y se convirtieron en equipo de Preferente.

El gran juego desplegado por el junior adrianense este fin de semana y el esfuerzo empleado para este objetivo tendrá como recompensa el ser uno de los 16 mejores equipos de Catalunya, algo que no lograba dicha categoría del club desde hace nueve años, en un equipo del cual formaban parte los actuales jugadores del primer equipo, Pol Farrés y Adrià Tort, además de Sergio Herrerías, todos ellos dirigidos por Mario Lousame, actual entrenador del Senior EBA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.