El líder también sabe sufrir (98-92)

CRÓNICA. Chacho Rubén se sale, Roure y Morales siguen intratables, Nogales determina y el UBSA sigue deslumbrando con su juego en lo más alto de la clasificación tras superar a Boet Mataró.

Partido agónico del equipo de Mario Lousame, que venció a Boet Mataró, uno de los mejores equipos de la categoría, en un encuentro de infarto. Los adrianenses demostraron que también saben reaccionar en los partidos ajustados y, con mucha sangre fría, consiguieron su tercera victoria consecutiva antes del derbi ante Sant Josep.

A las 17:45 se echaba el balón al aire. Susto inicial para el UBSA que encajó un parcial de 0-10 que hacía coger confianza al conjunto del Maresme. A los locales les tocaba reaccionar y para ello, intentaban meter balones interiores y penetraciones, ya que los triples parecían no entrar en los primeros minutos. La defensa del Maresme parecía estar pensada para dejar un metro de distancia en ataque a Albert Serra, prefiriendo que lanzara a que penetrara. Rápidamente, el alero adrianense demostró al rival que se equivocaban, anotando dos triples en dos minutos que ajustaban el marcador. Seis puntos conseocutivos por parte de los locales sin respuesta rival poco antes de finalizar el periodo ajustaron el marcador, para finalizar el primer tiempo 21-26.

Ya en el segundo cuarto, el UBSA reaccionó de forma fantástica al triple inicial de Boet y endosó a su rival un parcial de 11-0 para adelantarse en el marcador con dos triples de Muñoz, uno de Chacho y una canasta de Marcos Morales, que aportó ocho puntos en este periodo, dando así mucho oxígeno a su equipo. Y si con la aparición del Bicho Morales no era suficiente, Toni Roure cargó su escopeta y anotó dos triples de forma seguida. Pero Boet no le perdía la pista al partido y sus ataques rápidos y efectivos permitían al equipo seguir enganchado al encuentro y llegar al final del cuarto a solo tres puntos de diferencia pese al gran juego de su rival en los segundos diez minutos.

El partido se reanudó tras el descanso con una canasta de Rubén, que prevenía de lo que iba a ser el cuarto. Un triple de Bassas y otro de Chacho abrían la brecha hasta los ocho puntos en el marcador. La máxima diferencia adrianense llegó con un parcial de 7-0 que puso doce arriba al UBSA, con un triple más de Rubén y dos canastas de un recién recuperado Tort que no ha perdido su excelente juego de pies en la zona pese a la lesión. Por su parte, Boet no permitió que el UBSA se despegara en el electrónico y se mantuvo cerca de la frontera de los diez puntos hasta el final del cuarto al que llegó perdiendo de 11.

Llegaba el último cuarto y Boet se enganchó con un parcial de 9-4 inicial, donde los tiros libres de Marcos Morales salvaban las distancias adrianenses. Tras un triple de Roure que ponía a los adrianenses a ohco puntos, tres canastas consecutivas del equipo del Maresme dejaban un marcador de 85-83. El final se acercaba y el intercambio de canastas era constante. A menos de un minuto para el final, posesión para los adrianenses con un punto arriba, balón abierto para Nogales y triplazo espectacular. En la jugada siguiente el UBSA cometió falta personal y Pau Ruzafa, que hizo un auténtico partidazo y que anotó la mayoría de los puntos de su equipo en el último cuarto, anotó los dos tiros libres.

Con menos de medio minuto en el cronómetro y bola para el UBSA, todo el Ricart esperaba que los de Mario esperaran a que su rival cometiera falta. Eso pensaba todo el mundo, menos Enric Nogales, que en cuanto le llegó el balón lanzó un triple para sorpresa de todos los presentes, el balón no entró y Pau Ruzafa se llevó un rebote largo que le permitió encarar la canasta con Herrerías como único obstáculo. Cuando Ruzafa ya se disponía a soltar la bola en la canasta tras una buena penetración, Nogales sobrevoló el Ricart para colocar un espectacular tapón al jugador de Boet y quedarse el balón en las manos, tras realizar un esprint de campo a campo que bien habría valido un récord olímpico. Boet cometió falta sobre Nogales, que anotó. El partido finalizó con canasta de Roure y un marcador de 98-92.

Victoria sufrida del UBSA y de mucho mérito contra uno de los mejores equipos de Copa Catalunya y con más posibilidades de disputar el play-off a EBA a final de temporada. El equipo adrianense sigue sumando y lleva un pleno en su maratón de cuatro partidos en casa que finalizará la semana que viene en el que puede ser el partido más importante hasta el momento, el derbi contra Sant Josep. El partido se disputará en un día poco habitual, ya que se jugará el domingo, eso sí, en el horario habitual de las 17:45. 14 victorias ya para un UBSA que sigue líder, que sabe sufrir, que está dando muchas alegrías a su gente y que, sobre todo, juega muy bien al baloncesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.