El liderato deberá esperar (78-82)

CRÓNICA. El UBSA cae por primera vez en casa ante el Mataró en un partido condicionado por un mal primer cuarto del equipo adrianense.

La primera oportunidad que tenía el equipo de Mario Lousame para certificar el primer puesto del grupo 2 de Copa Catalunya llegó este sabado. Los de Sant Adrià afrontaban el encuentro con una renta de tres victorias sobre los del Maresme que ahora se reduce a dos a falta de tres jornadas.

El encuentro comenzaba con un UBSA sin ideas claras tanto en defensa como en ataque. Mataró aprovechaba la floja entrada en el encuentro de los locales para coger la primera renta en el marcador. Además, el acierto desde la línea de tres del conjunto amarillo ampliaba las diferencias más allá de los diez puntos. Una pequeña reacción del Sant Adrià reducía la ventaja a los nueve puntos al final del periodo.

Con muchas cosas a mejorar, los adrianenses encararon el segundo cuarto obligados a reaccionar. Las cosas comenzaron bien para ellos gracias al acierto de Herrerías que empezaba el periodo anotando ocho puntos. Además, un espectacular Albert Serra, tanto en defensa como en ataque, alentaba al UBSA y lo llevaba a igualar el encuentro a 32 puntos. En esta ocasión, fue Mataró quien golpeó al final de cuarto, volviendo a estar muy acertado en ataque y logrando, una vez más, abrir una diferencia de siete puntos en el marcador con la que el encuentro se fue al descanso.

Tras el descanso, el partido fue un intercambio de canastas constante que no beneficiaba a los de Sant Adrià, que necesitaba reducir diferencias. El UBSA estaba acertado de cara a canasta, pero su rival también anotaba con facilidad, cosa que hacía difícil acercarse en el marcador. La salida de Marcos Morales a pista oxigenó a los adrianenses al final del tercer cuarto, tanto en defensa como en ataque, pero una vez más, sufrió la represión arbitral que le lleva condicionando varias jornadas y vio como le pitaban la cuarta falta en una acción en la que no se había movido en absoluto, cosa que le obligó a se sustituido. El cuarto acabó con una ventaja de ocho puntos para Mataró.

El último cuarto no podía empezar mejorar para el UBSA, que con dos triples se ponía a solo dos puntos. En este momento, a los locales les apareció un enemigo inesperado. El colegiado decidió anular una canasta a Albert Serra que significaba el empate al señalar una antideportiva más que discutible que se había producido cuando Serra ya estaba entrando a canasta. La desesperación con el diferente criterio arbitral que se aplicaba en uno y otro campo alteró al banquillo adrianense, al que se le señaló una falta técnica. Pese a las dificultades añadidas, los adrianenses no le perdían la cara al partido y seguían luchando hasta el último minuto al que los adrianenses llegaban cuatro puntos por debajo. El UBSA intentó meterse de lleno en el partido y reducir a un punto la distancia. con un triple de Nogales, pero no entró y Mataró se llevó la victoria del Ricart.

Pese a la derrota, el equipo de Mario Lousame tiene una posibilidad alta de acabar líder el campeonato, ya que le vale con ganar dos de los tres partidos que restan. Además, el UBSA sigue siendo el mejor equipo de la categoría, ya que es el único que acumula 23 victorias en su casillero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.