El lila se sonroja más que nunca en verano: ¡18 internacionales!

FIBA

Una jugadora lila se enfundará durante este verano la elástica roja (o blanca) de la selección española hasta en un total de 18 ocasiones, porque 18 son o serán las jugadoras que representen a España en una concentración o convocatoria para disputar uno de los diferentes campeonatos en que participe el combinado nacional.

De mayores a más pequeñas, Belén Arrojo ha sido la primera en defender a la selección española. La granadina, que la próxima temporada jugará en Perfumerías Avenida tras matricularse en la Liga DIA con Snatt’s, tratará de convencer a Lucas Mondelo en las concentraciones previas al Mundial que se disputará en Tenerife.

En U20, Laura Peña y la recién llegada Aina Ayuso están en plena lucha por el Europeo que se está disputando en Sopron. Un peldaño por debajo, U18, Carla Flores y Carla Balagué tachan los días del calendario en la cuenta atrás para la Euro de Udine (Italia). Un poco menos de espera tendrán Nora Galve, Violeta Verano y Celia Carbonell para iniciar el Mundial U17 de Bielorussia, que se disputará entre el 21 y el 27 de julio.

Sorprendente y llamativo es la mínima convocatoria en la U16, con Laia Lamana como única abanderada lila tras la consecución del Campeonato de España por parte de Femení. El 17 de agosto arrancará el Europeo de Lituania.

A partir de U15, las convocatorias se resumen en meras concentraciones o torneos veraniegos como el Torneo de la Amistad que disputará Txell Alarcón del Cadete B. Entre U12 y U14, la FEB define las selecciones como Academia de Iniciación, donde habrá un grueso de jugadoras: Miriam Vilafranca y Laia Oliva en U12, Laia Conesa, Silvia Gonzalez, Nuria Jurjo, Claudia Clement y Sandra Emodolu en U13, y Deva Bermejo en U14, galardonada como la mejor jugadora Infantil en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.