El mejor colofón para una primera vuelta espectacular (93-70)

CRÓNICA. El UBSA no da opción al Sant Cugat en el Ricart y mantiene la imbatibilidad en casa en el ecuador de la temporada

Primera prueba del año en casa para el equipo de Mario Lousame contra un rival llamado a luchar por los puesto de play-off. Los adrianenses afrontaban el partido mermados por las bajas, ya que Tort y Herrerías no pudieron jugar por lesión y Albert Serra ha vuelto a Portugal para finalizar su erasmus.

El UBSA empezaba como un auténtico torbellino, 14- 3 para empezar y dominando totalmente el encuentro gracias a su acierto en ataque. El Sant Cugat intentaba vover a engancharse al partido, pero sus pequeñas rachas anotadoras eran constantmente contrarrestadas por triples de un UBSA que llegó a anotar hasta seis veces en el cuarto desde la línea de 6,75. Nogales, con 9 puntos, se convertía en la máxima referencia atacante del equipo de Mario Lousame que ganaba 26-20 al final del primer tiempo.

Para no romper la dinámica del periodo inicial, Lobo clavaba un triple nada más comenzar el segundo cuarto. Por su parte, los vallesanos ponían una marcha más y lograban acortar las diferencias hasta los tres puntos. Con el marcador ajustado, el UBSA volvió a recuperar su acierto desde la línea de tres y le endosaban a su rival un parcial de 13-2 al que puso la guinda Toni Roure con un 3+1. La buena defensa adrianense no permitió al Sant Cugat acortar las distancias antes del descanso y el partido llego a su ecuador con un marcador de 56-43.

Tras la reanudación, el UBSA sentenció el encuentro. Un triple de Toni Roure y dos de Nogales, uno de ellos con tiro libre adicional, llevaron las diferencias hasta los 22 puntos, distancia sobre la que se movería el marcador durante el resto del encuentro. Poca historia más tuvo un tercer cuarto donde todos los puntos adrianenses fueron obra de Roure (8) y Nogales (11).

En los últimos diez minutos, lo más destacable fue la exhibición del “Chacho” Rubén con 10 puntos, que junto a un triple de Roure y otro de Espiga y una canasta de dos de Murua formaron toda la anotación adrianense este periodo. La anécdota de los minutos finales del encuentro la dejó el colegiado, que pareció decidir señalar pasos cada vez que Marcos Morales recibía un balón, cosa que el Ricart se tomó a risa dada la diferencia en el marcador. Marcador final de 93-70 y una nueva victoria del UBSA como local.

Victoria más plácida de lo esperado para el equipo de Mario Lousame en un partido en el que brilló Nogales, con 19 puntos, una vez más, Toni Roure, con 21, y Rubén, con 20. Además, como nota muy positiva, Murua continúa progresando en cuanto a aportación y anotó 12 puntos e hizo un excelente trabajo bajo los aros, tanto en el aspecto reboteador como defensivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.