El milagro está cada vez más cerca (79-80)

ACB PHOTO

El Divina Seguros Joventut asaltó el Coliseum de Burgos después de vencer por tan sólo un punto (79-80) al San Pablo Burgos con un triple de Saulius Kulvietis a tres segundos del final, un triple que hizo desatar la locura entre todos los desplazados a la ciudad castellano-leonesa desde Badalona. El pabellón, que presentó un lleno absoluto con 9.320 espectadores, fue toda una fiesta durante los 40 minutos de encuentro. Al final del mismo hubo hermanamiento entre las dos aficiones, que disfrutaron de todo un partidazo en un ambiente inmejorable.

Los mejores del partido fueron, por parte burgalesa, John Jenkins (16 puntos y 20 de valoración) y el exverdinegro Corey Fisher (14 puntos). Por parte verdinegra, los mejores fueron Saulius Kulvietis (17 puntos y 20 de valoración) y Demitrius Conger (16 puntos y 20 de valoración).

El choque comenzó con un Divina Seguros Joventut más inspirado gracias a la dirección de Nico Laprovittola y la contundencia en la pintura de Simon Birgander, que cada día que pasa sigue progresando (6-12). Los verdinegros cogieron más ventaja tras los tiros de Jerome Jordan y Sergi Vidal, pero los burgaleses pusieron la sexta marcha con un Barrera que anotó sobre la bocina del primer cuarto tras una pérdida de balón (19-22).

En el segundo cuarto el San Pablo Burgos siguió en línea ascendente gracias a un inspiradísimo John Jenkins desde la larga distancia (39-35). El Joventut volvió a ponerse por delante con ocho puntos prácticamente consecutivos de Demitrius Conger, pero el poderío interior del local Sebas Saiz hizo que se fueran por delante en el tiempo de descanso (46-43).

Tras el paso por los vestuarios, un parcial de 5-0 para los locales hizo desatar la locura en el Coliseum, que vibró en cada una de las acciones de su equipo. Sin embargo, la Penya despertó una vez más gracias a Conger, que sacó mucha ventaja en jugadas al poste bajo (56-51). Antes de finalizar el tercer cuarto la Penya logró despertarse del todo y Jordan y Kulvietis hicieron poner de nuevo a los verdinegros por delante (65-67).

Los últimos diez minutos fueron de tensión total, con ambos equipos luchando como nunca en defensa con tal de conseguir una victoria que dejaba las cosas un poco más claras para ambos equipos. Una pérdida de Laprovittola hizo que Corey Fisher anotara una bandeja a placer a dos minutos del final que ponía cuatro puntos arriba a los locales, pero una vez más, el Divina Seguros Joventut volvió a ponerse a dos puntos tras un gancho espectacular de Saulius Kulvietis. Pero la cosa no acabaría ahí, pues en la siguiente jugada Burgos falló y el propio jugador lituano metió un triple a tres segundos del final que dio la victoria a los de Badalona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here