El Real Madrid hunde a la Penya en el Olímpic (66-84)

El Real Madrid hunde a la Penya en el Olímpic (66-84)

El Real Madrid, líder de la Liga Endesa y ya clasificado para la Copa del Rey 2018 que se disputará en Gran Canaria, venció al Divina Seguros Joventut en el Olímpic (66-84) en un choque que se decidió en los primeros minutos con un demoledor parcial de 6-26 que dejó helado a mucha gente presente e hizo vibrar a otras, pues había mucho aficionado blanco en las graderías que llenaron el pabellón (8.597 espectadores).

Un Madrid liderado, ante la sorpresa de todos, por el descaro exterior de Santiago Yusta no necesitó ni siquiera jugar al 100% para llevarse la victoria en Badalona. La Penya estuvo a punto de dar el susto a los visitantes al inicio del tercer cuarto tras dos triples de Wayns y ponerse a tan sólo ocho puntos de desventaja, pero la alegría duró bien poco pues el Real Madrid volvió a hacer un parcial demoledor.

El primer cuarto arrancó con un guión que no se esperaba ni el aficionado más pesimista presente en el pabellón, y es que a los tres minutos de juego el Madrid ya se puso 2-12 con una Penya muy desacertada desde el triple pese a disponer de tiros librados y de ese 2-12 se pasó en un abrir y cerrar de ojos a un 6-26 que dejaba tierra de por medio y helaba a todos los aficionados verdinegros, que veían como su equipo estaba siendo totalmente superado.

La mejoría del Joventut llegó en el segundo cuarto pero el conjunto dirigido por Pablo Laso siguió anotando. Una buena racha al final del periodo comandada por Wayns y Jordan permitió soñar a la afición con un -13 en el luminoso (26-39), aunque con unas sensaciones no del todo buenas, especialmente si se recordaba el primer cuarto.

En la reanudación, el público ya acabó creyéndose que la victoria era posible tras dos triples de Wayns y ponerse a tan sólo ocho puntos de desventaja, pero el Real Madrid se encargó de destruir dicha posibilidad en un abrir y cerrar de ojos, volviéndose a poner en breves con una ventaja de más de veinte puntos. Los últimos minutos de choque para los blancos fueron todo un trámite y la Penya pudo maquillar el marcador fruto de la relajación de los visitantes.

Fotografía: Cristina Ruiz (Jornada Previa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *