El Ricart se prepara para recibir al líder invicto

PREVIA. El UBSA recibe la visita del Pardinyes Lleida (sábado, 18:00) uno de los claros candidatos a ascender de categoría. El objetivo, hacer de la Pista Pepe Machado un fortín.

El técnico del Sant Adrià, Mario Lousame no ha escondido en ningún momento de la temporada que la plantilla se había construido con el objetivo de luchar por entrar en fases de ascenso. Hasta el momento, el equipo ha cumplido las expectativas del entrenador y se ha establecido en los puestos altos del grupo C-B de Liga EBA, con cinco victorias en siete partidos. Sin embargo, el UBSA no puede dejar de pisar el acelerador, ya que se sitúa un triunfo por detrás de los dos primeros puestos, que otorgan la plaza en fases.

Precisamente, uno de los equipos que ocupan los puestos que ansían los adrianenses es el Pardinyes Lleida, actualmente, primer clasificado con pleno de victorias. El equipo ilerdense ha jugado en los dos últimos años el play-off de ascenso pese a no lograr en ninguno de ellos alcanzar LEB Plata, la tercera mejor categoría a nivel nacional. Desde que el Sant Adrià ascendió a Liga EBA, ambos conjuntos solo se han enfrentado en la temporada 16/17 y ambos encuentros se saldaron con victoria para el Pardinyes. La más recordada seguramente sea la primera de ellas, cuando los de la Terra Ferma se impusieron en el Ricart gracias a un triple de Xavier Mendiburu sobre la bocina desde el medio del campo.

Actualmente, el jugador más destacado del Pardinyes es Wendell Davis, ala-pívot de 1.98 metros de altura que promedia 18 puntos por encuentro y 70% de acierto en tiros de dos. En la faceta exterior, destaca el base Albert Lafuente, con una media de 14 puntos por encuentro y un acierto del 55% en tiros de campo y 100% en tiros libres.

Los jugadores del UBSA, conocedores de la importancia del encuentro, han difundido un vídeo de promoción del encuentro a través de las redes sociales, en el que piden a la afición que ayude al equipo a llenar el Ricart el próximo sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.