El Roser revive a costa del UBSA (71-57)

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià inicia la segunda vuelta con una derrota en la pista del colista y sigue anclado en mitad de la tabla.

Primer partido del equipo de Mario Lousame tras la despedida de Albert Serra. Pese a la posición del Roser en la tabla, el UBSA no salió a la cancha confiado, si no siempre consciente de que en Liga EBA puedes ganar y perder contra cualquier rival. Los locales, muy necesitados de victorias en la primera temporada después de su ascenso, afrontan la segunda vuelta con la ilusión de lograr la permanencia, de forma directa o recurriendo al play out.

El encuentro arrancó con un Sant Adrià entonado, que presentaba un ritmo ofensivo muy alto. El Roser aguantaba las embestidas de su rival y no le dejaba desengancharse en el marcador. Los 20 puntos que anotó el UBSA en este cuarto despertaron el hambre en defensa de los locales, que subían las líneas defensivas a partir del segundo cuarto recurriendo a una presión que daba muchas dificultades el Sant Adrià. Del 15-20 con el que se finalizaron los primeros diez minutos, se pasó a un segundo cuarto mucho más trabado y protagonizado por la intensidad defensiva de ambos equipos, que se aprovechaban de la permisividad arbitral. El conjunto adrianense solo anotó ocho puntos en el segundo periodo y el marcador se igualó al descanso (33-33).

El intervalo sirvió para que ambos equipos recuperaran la frescura en ataque y volvieran a encontrar el camino de la regularidad anotadora. Rubén Pérez, que acabó con 16 puntos, lideraba al UBSA en su intentó de escaparse en el marcador. Sin embargo, cuanto más posibilidades veía el Roser de llevarse el partido, más grande era su hambre de lograr una victoria tras acabar la primera vuelta con solo dos triunfos. Los locales salieron del tercer cuarto con una ventaja de dos puntos (50-48).

Y el partido se decantaría más claramente a favor del Roser gracias a uno de los mejores cuartos del equipo esta temporada, donde anotaron 26 puntos, por 14 de su rival. Albert Sulleva, con 16 puntos y nueve rebotes, fue el mejor de los barceloneses, que lograban su tercera victoria esta temporada (71-57).

Victoria balsámica para el Roser, que se pone a tan solo un partido de las posiciones que evitan el descenso directo y dan la posibilidad de jugar el play-out para salvar la categoría. Por su parte, el UBSA queda con un balance equilibrado, siete victorias y siete derrotas, en la séptima posición, dos victorias por encima del descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here