El Sant Josep se lleva un frenético primer derbi (68-70)

El Sant Josep se lleva un frenético primer derbi (68-70)

CRÓNICA. El conjunto entrenado por Sergi Vives se impone al UBSA en el Ricart en la tercera jornada de la Lliga Catalana. Pese a la victoria de los de Badalona, el equipo del grupo 6 que estará en los cuartos de final de dicha competición será El Masnou.

Segundo encuentro oficial para UBSA y Sant Josep y primero de la temporada en el Ricart. Los visitantes dominaron el marcador desde el inicio gracias a un buen comienzo. Sin embargo, el Sant Adrià no se rindió y logró igualar el encuentro en el último cuarto. Una canasta de Antonio Ruiz a falta de seis décimas decantó el encuentro a favor de los parroquianos.

El balón se echaba al aire a las 18:00 horas en la pista Pepe Machado. Gerard Blat y Adrià Meruelo protagonizaron un gran arranque que proporcionó un marcador de 4-11 favorable a los locales. Pese a la primera desventaja en el marcador, el UBSA no perdió la calma y trató de buscar el camino al aro de la mano de Óscar Amo, que anotaba ocho puntos en el primer periodo del encuentro. El primer periodo finalizaba con un marcador de 15-25 favorable al Sant Josep.

Alberto Reyes dio oxígeno a los locales con siete puntos al inicio del segundo cuarto. Además, el aumento de la intensidad defensiva provocó que los visitantes anotaran la mitad de puntos que en el cuarto anterior. El UBSA se colocó a tres puntos a raíz de un parcial de 7-0 tras la entrada de Ruzafa. La diferencia al descanso quedaba recortada a cinco puntos a favor del Sant Josep (33-38).

Tras el descanso, ambos equipos consiguieron una regularidad anotadora que permitía a los parroquianos seguir dominando el electrónico. Un buen final de cuarto para el equipo de Badalona, liderado por Ferran Bagués, que anotó seis puntos en los minutos finales del periodo, concedió una ventaja de ocho puntos al Sant Josep, que encaraba el último cuarto dominando el marcador por 49-57.

Rendirse no era una opción para los hombres de Mario Lousame y, como ya sucedió en derbis anteriores, apareció Rubén Pérez para anotar dos triples consecutivos y estrechar el marcador dejando la diferencia a solo un punto, el cual se encargaría de anotar Óscar Amo, empatando el marcador a 64. Sant Josep respondía con dos canastas de Pedro Cuesta y el resultado a falta de un minuto era 65-68 a favor de los visitantes. Pau Ruzafa, con un auténtivo triplazo en carrera igualó el encuentro a falta de medio minuto dejando todo abierto para los segundos finales. Sant Josep no lograba anotar, pero Antonio Ruiz capturaba el rebote y ponía al equipo dirigido por Sergi Vives con ventaja de dos puntos a falta de seis décimas. El UBSA intentó un alley-oop que Serra no logró convertir y los árbitros no dieron por válida la canasta de Amo al rebote.

El equipo visitante logró la victoria por 68-70 liderado por los 16 puntos de Meruelo y los 13 de Blat. Por parte del Sant Adrià, los máximos anotadores fueron Alberto Reyes, con 13 puntos, y Oscar Amo, con 12.

Además, ambos equipos comenzarán la liga la próxima semana. El UBSA lo hará el sábado a las 18:00 frente a Roser en el Ricart. Por su parte, el Sant Josep debutará el mismo día a las 18:30 en la pista del Collblanc.

 

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *