El sueño de la Copa deja de ser una historia de ciencia ficción (69-77)

El sueño de la Copa deja de ser una historia de ciencia ficción (69-77)

CRÓNICA. Snatt’s Femení Sant Adrià transforma su ilusionante debut en la élite del baloncesto nacional en un auténtico calvario para los equipos rivales. Las lilas se desatan en Magariños ante Movistar Estudiantes y confirman su seria candidatura a la Copa de la Reina 2018. 

En ningún tramo del trayecto lila en la Liga DIA se ha pronunciado la palabra “Copa” aunque poco a poco y sin hacer ruido, Snatt’s Femení Sant Adrià está firmando unos números que permiten soñar con una permanencia prematura en LF1 y, por qué no, permitirse el lujo de dejarse llevar por unas estadísticas que les lleven a una competición jamás soñada a tan corto plazo: la Copa de la Reina.

Y es que en la pista de Movistar, el conjunto de Fabían Téllez volvió a dar señales de su poderío. Las lilas ametrallaron el aro madrileño con un parcial inical de 0-9 que indicaba la primera brecha del partido (2-11) con Claret, Coulibaly y Arrojo a la cabeza. En contra, las ‘Women in Black’ cosecharon la décima derrota de la temporada en diez jornadas a causa de numerosas acciones con lanzamientos precipitados y pérdidas absurdas que destapaban las carencias del conjunto madrileño. Helena López situó una máxima de diez puntos prácticamente antes del final del primer cuarto (13-21).

Aún así, las de Adolfo González reaccionaron en su máxima del partido y Paula Ginzo completó un 8-0 local que dejaba la diferencia en dos puntos (19-21). La reacción local duró tan poco como Riley recuperó un balón en defensa, y como un cohete se plantó en campo rival para dejar en bandeja la canasta a Coulibaly, dueña absoluta de la pintura en ambos lados de la pista. Snatt’s y su parcial de 0-9 (19-30) se tradujo en un tiempo muerto de Estudiantes. A raíz de reanudarse el encuentro, ambos conjuntos entraron en bonus aunque no se tradujo en una reacción local antes del descanso (30-43).

Tras el paso por vestuarios, las lilas mantuvieron intacta la barrera de los diez puntos y controlaron el tercer cuarto aunque Movistar se embolsó el primer cuarto del partido (50-62). Las esperanzas del conjunto de la capital se rompió con dos triples consecutivos de Laura Peña que situaron una máxima de 18 puntos (54-72). Aún así, la insistencia en el tiro exterior de las madrileñas (7/24 en triples) redujo la diferencia en el marcador hasta el 69-77 definitivo.

El liderato de Mariam Coulibaly debajo del aro (18 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración) no escondió los 16 puntos de Arrojo, 11 de Riley y 10 de Peña. Además de los 9 rebotes de Mireia Vila, 6 de Helena López y 5 de Marta Claret. De forma anecdótica, Snatt’s cerrará el viernes segundo en la tabla con 7 victorias y 3 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *