El Tarragona humaniza al UBSA (82-83)

El Tarragona humaniza al UBSA (82-83)

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià se queda a las puertas de sumar la quinta victoria consecutiva tras ver como su rival remontaba doce puntos de desventaja en los tres minutos finales.

El UBSA ya conoce la derrota tras firmar su mejor arranque en liga desde que Mario Lousame es entrenador del club, con cuatro victorias seguidas. El encargado de poner fin a la buena racha adrianense fue el Tarragona, que llegaba al Ricart en una victoria en dos partidos disputados y con la casta y el coraje de un equipo de LEB Plata. Los locales dominaron durante 39 minutos y 50 segundos el marcador continuando con la imagen de un equipo capaz de vencer a cualquiera, sin embargo, el carácter tarraconense se impuso y recordó al UBSA el sabor de la derrota de la forma más dura.

El partido arrancó con un Sant Adrià arrollador que empezó estableciendo un 10-3 en el marcador. Los visitantes se mostraban aturdidos ante el gran inicio de su rival y solo eran capaces de responder desde el triple, siendo sus tres primeras canastas desde 6.75. El equipo de Mario Lousame mantuvo un elevado ritmo anotador durante todo el período y alcanzó los trece puntos de diferencia (26-13) con dos triples de Alberto Reyes para culminar los primeros diez minutos.

La mejor versión local se prolongó durante los primeros compases del segundo periodo y entre Óscar Amo y Rubén Pérez se encargaron de establecer una máxima diferencia de 18 puntos. Mihajlo Zvonar se visitó de héroe, y de que forma, para volver a meter al Tarragona en el partido, anotando 16 puntos de manera consecutiva y logrando que los visitantes se colocaran a solo seis puntos. Un buen final de cuarto de los adrianenses con un parcial de 7-0 y un triple de Pau Ruzafa sobre la bocina lograron recolocar los trece de ventaja para el UBSA.

Tras el descanso, el equipo de Berni Álvarez trataba de acercarse en el marcador sin éxito, puesto que el Sant Adrià era capaz de sofocar cualquier rebelión rival desde la línea de tres. Los visitantes supieron aprovechar la temprana entrada en bonus de los locales en este periodo para acercarse en el marcador mediante el lanzamiento desde la línea de tiros libres. El Tarragona había recortado la diferencia a diez puntos en el tercer cuarto, pero aún parecía difícil la remontada.

Y más complicada parecía aún cuando el UBSA amplió la diferencia durante el comienzo del último cuarto hasta los trece puntos de ventaja con los que llegaría a los tres minutos finales. A partir de este momento, la defensa en zona del Tarragona y ocho tiros libres anotados por parte de los visitantes valieron para que, en tan solo tres minutos, la diferencia pasara a ser de tan solo un punto tras un parcial de 0-12. Amo convirtió un tiro libre para cortar el parcial, pero acto seguido Daniel Tugores empataba el partido. Con el UBSA ganando de uno, tras otro tiro libre anotado, el propio Tugores se encargó de poner por delante al Tarragona. El Sant Adrià dispuso de siete segundos para convertir la canasta ganadora, pero ni Reyes ni Amo lograron ver canasta. La primera derrota era una realidad.

Zvonar, con 21 puntos, Tugores, con 19, y Duch, con 18, fueron los héroes tarraconenses que se encargaron de echarse a la espalda a un equipo mermado moralmente y lograr una remontada inverosímil. Rubén Pérez, con 15 puntos, fue el máximo anotador local, con 15 puntos, y Óscar Amo, con 14 puntos y 14 rebotes, volvió a realizar un doble-doble.

Pese a la derrota, el UBSA continúa líder del grupo C-A de Liga EBA, con cuatro victorias y una derrota, mismo registro que El Masnou. Además, de forma anecdótica, UBSA, Sant Josep y Mataró, los tres equipos que antes de esta jornada permanecían como únicos invictos de los grupos C-A y C-B de Liga EBA, han conocido la derrota este fin de semana. El OIC-Penta Sant Adrià visita el próximo sábado (19:00) la difícil pista del Girona,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *