El UBSA accede a la fase final de la Lliga Catalana

Manel Expósito

El conjunto de Mario Lousame doblegó al Sant Josep y El Masnou en sus dos compromisos de la primera fase y disputará los cuartos de final en el mes de octubre.

La temporada ha arrancado de forma inmejorable para el UBSA. Además de ganar el primer derbi de la temporada frente al Sant Josep de forma holgada (57-68), los adrianenses tambien lograron superaran a El Masnou el pasado martes en un encuentro que llegó a la prórroga.

El equipo del Maresme dominó el marcador durante 35 minutos y obligó al Sant Adrià a desplegar su mejor versión de juego y a remar contra corriente para llevarse el encuentro. El Masnou tomó las riendas del electrónico con un parcial de 2-10 inicial y no fue hasta cuando restaban cuatro minutos para finalizar el partido que el UBSA logró volver a adelantarse.

La igualdad protagonizó los últimos minutos y ambos conjuntos tuvieron posesión para ganar antes de la prórroga. Sin embargo, el UBSA perdió el balón y El Masnou lanzó de forma muy forzada dada la buena defensa del equipo local. En el tiempo extra, Óscar Amo fue providencial anotando cinco de los siete puntos del Sant Adrià en la prórroga.

El encuentro finalizó con un marcador de 88-85 para los hombres de Mario Lousame. El mejor de los adrianenses fue Antonio Ruiz, que anotó 19 puntos y capturó 8 rebotes, sumando 23 de valoración. Le siguió un Alberto Reyes estelar que sumó 16 puntos y anotó cuatro triples en el segundo cuarto en un momento en que los visitantes amenazaban con escaparse en el marcador. Darío Naharro, con 14 puntos y 6 asistencias, y Adrián Sánchez, con 17 puntos, fueron los mejores visitantes.

Mario Lousame afirmó tras el encuentro sentirse satisfecho por volver a disputar una fase final de Lliga Catalana, que no disputaban desde hace dos años, cuando el UBSA alcanzó los cuartos, siendo eliminado por el Mollet. En este caso, el rival sera el Martinenc o el JAC Sants. El técnico del Sant Adrià se plantea esta competición como “un objetivo bonito, que puede suponer que sea la primera vez que el club disputa una final a cuatro de Lliga Catalana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.