El UBSA aclara quién es líder (100-62)

CRÓNICA. El Sant Adrià apabulla al Artés en el Ricart y se asegura llegar al play-off de ascenso como campeón del grupo 2 de Copa Catalunya.

Último partido en casa de la fase regular para el equipo de Mario Lousame y oportunidad para convertirse en campéon de liga matemáticamente. En frente, uno de los mejores equipos de la temporada, que llegaba con opciones, aunque remotas, de llegar al play-off de ascenso. Con las bajas de Muñoz, Herrerías y Tort, Mario Lousame convocaba a tres jugadores del filial: los ya estrenados, Jaume Lobo y Pol Colinas, y el debutante, Julen Cárdenas.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy parejos, intercambiando canastas y acierto. La igualdad se prolongo hasta mediados del cuarto, donde Artés llegaba un punto arriba en el marcador gracias a su acierto en los tiros de media distancia. A partir de este momento, UBSA empezó a romper el partido con un parcial de 10-2, inaugurado con un triple de Pol Colinas y 5 puntos de Enric Nogales, que realizó un primer cuarto espectacular con 11 puntos. Los adrianenses llegaban al segundo cuarto con siete puntos de ventaja.

La regularidad anotadora del UBSA prosiguió en el segundo periodo y los adrianenses dinamitaron el partido en dos fases. La primera de ellas con un parcial de 9-0 y la segunda con otra racha de 16-4. Los locales llegaron al descanso 20 puntos arriba gracias a un segundo cuarto espectacular de Roure, con 13 puntos (3 triples) y del Chacho Rubén, con 10.

Tras el descanso, tuvo lugar el cuarto más igualado y en que el Sant Adrià ogró abrir la menor diferencia en el electrónico. Artés no lograba acercarse en el marcador pero evitaba momentáneamente que la diferencia en el marcador fuera aún más abultado.

Los últimos diez minutos, fueron, quizás, los más dulces de toda la temporada para el UBSA, donde los canteranos tuvieron sus minutos para poder disfrutar también de la fiesta de los campeones. Pol Colinas inauguraba el marcador del cuarto con un triple y, a partir de aquí, recital inconmensurable de Jaume Lobo anotando cinco triples desde todas las distancias y poniendo en pie a un Ricart absolutamente anonadado. Para acabar la fiesta, Julen Cárdenas, con dos tiros libres redondeó el marcador alargándolo hasta la cifra mágica de los 100.

Fiesta total del UBSA en el Ricart, asegurando el liderato y, con ello, el factor pista en la primera ronda del play-off. El equipo de Mario Lousame disputará la última jornada en Sant Cugat en un partido intrascendente para los dos equipos. El primer rival del Sant Adrià en el play-off se decidirá en la última jornada entre tres equipos posibles: Sitges, Lluisos de Gràcia y Roser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.