El UBSA aprovecha la inercia y gana en la pista del Alfindén (72-91)

Nicolás Arlanzón

CRÓNICA. Segunda victoria consecutiva del UBSA, que recorta distancias al líder y sigue a una victoria del play-off.

El Sant Adrià se reenganchó la semana pasada a la lucha por los puestos de play-off al vencer al Mollet, segundo clasificado. Sin embargo, el compromiso de esta jornada para los hombres de Mario Lousame suponía una prueba de fuego para su buena dinámica, ya que visitaban la pista del Alfindén, sexto clasificado. Esta vez, el técnico del UBSA tan solo convocó a un jugador del B, Alfredo Rodríguez, dadas las bajas de Antonio Ruiz y Albert Serra.

El arranque del encuentro fue determinante en el devenir del encuentro. En el primer periodo, los visitantes realizaron un parcial de 12-25 que fijó una diferencia importante en el marcador que los maños no lograrían reducir durante el resto del encuentro. El UBSA estuvo liderado, una semana más, por un imperial Jaume Lobo, que anotó 33 puntos, logrando un 52% de efectividad en sus tiros de campo y un 100% en tiros libres. Además, Óscar Amo volvió a rendir al máximo nivel, anotando 20 puntos y capturando 14 rebotes. El pívot continúa en líne ascendente tras anotar la pasada jornada 23 puntos y cosechar 37 dígitos de valoración.

El Alfindén trató de bajar el ritmo del encuentro con una defensa en zona en la segunda mitad, que le valió para frenar la sangría e impedir que el UBSA aumentara sus diferencias en el marcador. Los zaragozanos, que están realizando una temporada muy digna en Liga EBA, no lograron encontrar su mejor versión ante un rival que venía extramotivado tras su victoria ante el Mollet. Pablo Gracia fue el mejor de los locales con 20 puntos.

Después de vencer en la Puebla de Alfindén, el Sant Adrià afrontará el derbi ante Sant Josep, equipo que se encuentra en horas bajas tras los numerosos cambios que ha habido en el banquillo y la plantilla. Los adrianenses siguen una victoria por debajo del segundo clasificado, el Mollet, que marca la línea del play-off. No obstante, recortan a tres victorias la diferencia con Pardinyes, el líder, que cayó en casa ante Castelldefels.

Ficha técnica

Alfindén 72. Titulares: Lescano (14), Rodrigo (2), Roberto Pérez (11), Malo (-), Sergio Pérez (-). Suplentes: Vera (-), Rodríguez (3), Cobos (12), Gracia (20).

OIC-Penta Sant Adrià 91. Titulares: Moix (-), Camarasa (2), Lobo (33), Reyes (9), Amo (20). Suplentes: Rubén Pérez (8), Vázquez (7), Nogales (7), Alfredo Rodríguez (5).

Parciales: 12-25, 17-20, 18-23, 25-23.

Árbitros: María Teresa Gutiérrez y María Mateo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.