El UBSA buscará seguir la racha en la pista de un Tortosa muy americano

El UBSA buscará seguir la racha en la pista de un Tortosa muy americano

PREVIA. El equipo de Mario Lousame visita el Pabellón Ferrerías (domingo, 19:00) tras un gran arranque liguero que le ha llevado a colocarse primero con tres victorias en tres encuentros.

Las sensaciones en Sant Adrià tras el inicio de la temporada son bastante positivas. El entrenador del UBSA, Mario Lousame, aseguró tras vencer al Collblanc la pasada semana por 78-59 que “el inicio de liga es muy bueno, parece que las piezas empiezan a encajar, los nuevos se han adaptado muy rápido y los que están aquí siguen aportándonos confianza”. No obstante, el propio técnico adrianense, que ha firmado su mejor arranque en liga desde que está en el UBSA, con tres victorias, le resta importancia al hecho de que su equipo sea líder a estas alturas e insiste en que “el objetivo es la permanencia en la categoría y, si la conseguimos, lucharemos con uñas y dientes para conseguir lo máximo que podamos”.

El próximo compromiso del OIC-Penta Sant Adrià tendra lugar en Tarragona, en la pista de Cantaires Tortosa, que ha arrancado su temporada de ascenso a Liga EBA con una victoria en los tres primeros encuentros. El principal aliciente del conjunto local es el estreno de su pabellón en la presente temporada, ya que ha disputado a domicilio las tres primeras jornadas de liga. La única victoria para Cantaires hasta el momento llegó en la pista del Boet Mataró por 79-93, mientras que cayeron derrotados por 66-61 en El Masnou y 80-64 en Menorca.

Análisis del rival: Club Bàsquet Cantaires Tortosa

El equipo tarraconense llega a Liga EBA con un amplio abanico de hasta cinco jugadores estadounidenses. Dos de ellos son hasta el momento los máximos anotadores de la plantilla en las tres primeras jornadas de liga. En primer lugar, Joel Kindred promedia 22 puntos en el inicio de liga y no ha bajado de los 21 puntos anotados en ninguno de los encuentros disputados hasta el momento, además de capturar siete rebotes por encuentro. Sean McDonnell, con 16 puntos y 8 rebotes por partido, tampoco se queda corto en su nivel de aportación al equipo dirigido por Jordi Bouguarout. El joven Kilian Riverol, con 22 años, es, por el momento, el tercer mejor jugador de la plantilla, con una respetable media de 10 puntos por encuentro.

Otro de los puntos fuertes de Cantaires es la altura de sus jugadores, con hasta cuatro jugadores que sobrepasan los dos metros, siendo Lafonzo Smith, con 2.06 el hombre con más centímetros del club tarraconense. Casualmente, el jugador norteamericano mide exactamente lo mismo que Óscar Amo, pívot del UBSA, con el que tendrá que luchar en la pintura del Pabellón Ferrerías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *