El UBSA empieza con el pie derecho (74-71)

CRÓNICA. El Sant Adrià vence al Sitges en un atractivo partido y se jugará el pase a cuartos de la Lliga Catalana el próximo domingo ante el Collblanc.

La segunda jornada de la Lliga Catalana hacía reeditar la pasada final de la Copa Catalunya. El UBSA se estrenaba en la competición mientras que el Sitges afrontaba el encuentro tras ser vencido la semana pasada por el Collblanc y con la obligación de ganar si quería tener posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Ambos equipos firmaron un encuentro entre de alto nivel con eficacia en ataque y en defensa.

El partido se iniciaba con un Sitges con ganas de tomar las riendas. El juego interior ganaba protagonismo en los primeros compases, dejando las diferencias en el marcador entre los dos puntos y el empate durante todo el primer cuarto. Pol Bassas anotó dos jugadas para los adrianenses que establecieron una ventaja de tres puntos al final del primer cuarto.

El segundo período tuvo aún más ritmo que el primero y el nivel de anotación subió hasta acabarse el cuarto con un parcial de 26-25. Las alternancias en el marcador fueron una constante y tan solo se daban pequeñas diferencias de seis puntos máximo, que rápidamente eran igualadas por el equipo contrario. 5 puntos de Serra y 5 del Chacho Rubén en el los últimos minutos del primer cuarto valieron para que el UBSA cogiera una ventaja de 46-42 al descanso.

La reanudación del partido fue, cuanto menos, extraña. La primera canasta del cuarto tardó cinco minutos en verse, y se tuvo que esperar otro más para disfrutar de los primeros puntos en juego, cambiando así el ritmo del partido de forma brusca. El Sitges abrió la lata antes que los locales y aprovecharon la situación para adelantarse en el marcador. Por suerte para los adrianenses, Lobo forzó una antideportiva tras una recuperación que culminó con dos tiros libres anotados. Esta jugada, junto a un triple de Nogales, aportaron una diferencia de tres puntos al UBSA al inicio de los últimos diez minutos.

El Sant Adrià arrancó bien el periodo final y mejor en defensa que el rival,  donde dos canastas de Marcos Morales y seis puntos de Pol Bassas ampliaron la diferencia hasta los ocho puntos. A los pocos minutos del inicio del cuarto, Marcos Morales hacía la quinta personal y le suplía un Pol Farrés que estuvo magnífico en defensa durante todo el encuentro. El Sitges se puso solo un punto por debajo tras un parcial de 7-0 y al UBSA le tocó reaccionar.

A partir de este momento, se vivió un intercambio de canastas hasta llegar a falta de 30 segundos con la misma diferencia y balón para los locales. Una buena jugada interior de Alberto Reyes, que lanzaba a canasta casi al límite de la posesión daba un respiro al UBSA y una ventaja de tres puntos. Con siete segundos para trazar una jugada, el Sitges necesitaba un triple, pero la gran defensa adrianense evitó cualquier susto y hasta impidió el lanzamiento visitante.

Primera victoria en partido oficial del Sant Adrià esta temporada que sirvió para ver en escena a Diego Rodríguez y Alberto Reyes, nuevas incorporaciones, y el estreno oficial de Jaume Lobo con el primer equipo. Rodríguez destacó sobre todo por su faceta defensiva siendo una auténtica lapa para los atacantes. Por su parte, Reyes apareció en el momento más importante del partido para asegurar la victoria del equipo. Lobo siguió haciendo gala de su gran calidad, aportó 4 puntos y mucha inteligencia en ataque y en defensa.

Además de los fichajes, también hubo una gran aportación de los ya habituales Pol Bassas, con 15 puntos y un partido sobresaliente que presume un buen estado de forma. Albert Serra, con 13 puntos, fue una vez más un seguro en todas las facetas del juego. Con esta victoria, el UBSA iguala en el grupo al Collblanc y este domingo (12h) en L’Hospitalet los adrianenses se jugarán el pase a los cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.