El UBSA enseña músculo antes de recibir al líder (86-95)

Manel Expósito

CRÓNICA. Victoria del OIC-Penta Sant Adrià en la pista de El Masnou que afianza a los adrianenses en la tercera posición, siguiendo de cerca a los dos equipos que ocupan los puestos de fases de ascenso.

Tras la derrota el jueves en la pista del JAC Sants en partido de Lliga Catalana, el UBSA llegaba a El Masnou con la necesidad de reponerse rápidamente para mantener su buena dinámica en Liga EBA. Por su parte, el equipo local, que jugó fases de ascenso el pasado año, no atraviesa su mejor momento, situado en última posición, habiendo ganado solo un partido en lo que llevamos de liga. El del pasado sábado sería el segundo enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, que ya se enfrentaron en el Ricart, en un partido de Lliga Catalana, donde los adrianenses se impusieron en la prórroga por 88-85.

El encuentro comenzó muy ajustado y con los dos equipos acertados desde el perímetro. Mario Lousame tenía claro que la principal amenaza local era Xesco Gotzens y así se lo había comunicado a sus jugadores, cosa que supuso la indignación del técnico local después de que el escolta de El Masnou anotara su primer triple totalmente aislado. El marcador fijaba un 10-10 en el ecuador del primer periodo. A partir de este momento, solo los visitantes fueron capaces de mantener el acierto exterior, llegando al final del periodo con cuatro triples anotados por cuatro jugadores diferentes y realizando un parcial de 6-14 en los últimos cinco minutos de periodo que otorgaban la primera gran ventaja a los adrianenses (16-24). Albert Serra culmino el gran final de cuarto de los hombres de Lousame con un triple sobre la bocina a un pie y ocho metros alejado del aro.

El equipo local intentaba responder a inicio del segundo periodo de la mano de un inspiradísimo Gotzens, que anotaba tres triples en dicho cuarto. Sin embargo, el UBSA seguía viendo el aro con facilidad y Albert Serra se encargaba de mantener la diferencia en el marcador por medio de jugadas en la pintura. El momento de mayor apuro para el Sant Adrià llegó al borde del descanso, cuando El Masnou logró ponerse a dos puntos. Entonces, Enric Nogales se encargó de sacar la metralleta y enchufar once puntos seguidos (nueve de ellos desde el triple) para devolver los ocho puntos de ventaja a los visitantes en el tiempo de descanso (48-40).

Tras los diez minutos de pausa, el ritmo del partido aumentó y el UBSA aceptó convertir el encuentro en un intercambio de golpes, donde sus buenos porcentajes de acierto permitían que mantuviera su ventaja. La defensa sobre Gotzens aumentaba, pero su puntería tambien, lo que le llevaba a anotar tres triples más en el tercer cuarto. Sin embargo, al Sant Adrià parecía no generarle apuros la situación, ya que Lobo entraba en escena y anotaba doce puntos en a penas cinco minutos para que el Sant Adrià llegara al cuarto final habiendo superado la barrera psicológica de los diez puntos de diferencia (64-78).

La puntilla adrianense llegó al inicio del último periodo. Un parcial de 0-10 con dos triples de Rubén Pérez y uno de Camarasa otorgaban la mayor ventaja del encuentro a los visitantes (+22) y provocan el éxtasis en el banquillo del UBSA, donde Lobo se tiraba al suelo con síntomas de incredulidad. El Masnou no perdió el orgullo y luchó hasta el último minuto por ajustar el marcador, con un parcial de 16-3 que dejó la diferencia en tan solo nueve puntos (86-95).

El Sant Adrià sumó la quinta victoria en liga y ya puede fijar la mente en la visita del líder, el Pardinyes Lleida, que llegará invicto al Ricart el próximo sábado. Mario Lousame asegura que “si el líder puede pinchar en algún sitio es en nuestra casa”. Además, el técnico adrianense se mostró satisfecho con el trabajo del equipo en la siempre difícil pista de El Masnou: “Hemos estado a un gran nivel en el juego interior, los aleros han visto el aro muy grande y la dirección de juego de Bernat y Moix ha sido impecable. Hoy no hemos sufrido en ninguna de las posiciones”. La única nota negativa para Lousame fue los últimos cinco minutos de encuentro, donde el Sant Adrià solo anotó tres puntos: “Hemos jugado 35 minutos a un gran nivel y luego hemos hecho cinco minutos pésimos. Era un partido para acabar con la cabeza súper alta y al final te vas con la sensación de que si dura dos minutos más, hubiéramos sufrido”.

Ficha técnica

VIVE El Masnou. Iniciales: Olivares (6), Gotzens (26), Sánchez (7), Jabbi (17), Thereeze (12). Suplentes: López (7), Hinojosa (5), Pin (-), Cirac (-), Gómez (6).

OIC-Penta Sant Adrià. Iniciales: Ruiz (10), Moix (8), Pérez (12), Reyes (12), Nogales (16). Suplentes: Prat (-), Camarasa (3), Lobo (12), Piñero (-), Rodríguez (-), Amo (11), Serra (11).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.