El UBSA escapa de la jaula de Gràcia (52-54)

CRÓNICA. El Sant Adrià tira de casta para llevarse a casa una renta favorable de dos puntos la ida de cuartos del playoff a EBA

Tras haber sido el mejor equipo de la fase regular, el UBSA afrontaba una primera eliminatoria de playoff de ascenso ante Lluïsos de Gràcia que se aventuraba complicada. Con el factor cancha a favor, el equipo de Mario Lousame disputaba este domingo el partido de ida en el diminuto pabellón de la Plaça del Nord, con una de las pistas más estrechas de la categoría y con el menor aforo de público disponible, cosa que obligó a la entidad barcelonina a restringir el acceso a la pista. Tan solo 40 aficionados adrianenses pudieron acompañar a sus jugadores en este importante encuentro debido a las limtiaciones de acceso, pero esas 40 almas vibraron junto a su equipo, al que arroparon y dieron el empujón necesario para que superase todas las dificultades que se presentaban.

A las siete en punto, el árbitro alzaba el balón y la comenzaba la fase decisiva de la temporada. Lluïsos empezaba cogiendo las riendas en el electrónico con una renta de cuatro puntos, mientras a su rival le costaba encontrar un hueco para penetrar la zona. Desde los minutos iniciales, se preveía un partido con anotación muy escasa y en el que iba a costar penetrar las defensas. El mejor momento del UBSA en el cuarto llegó estando seis abajo, cuando puso un parcial favorable de 0-7 para irse con una ventaja de 10-11 al final del primer cuarto.

El segundo periodo se iniciaba y la desesperación de los dos equipos por encontrar un espacio para entrar a canasta en una pista tan estrecha consecuaba en constantes choques y caídas que ocasionaban pérdidas por parte de los dos equipos y balondes disputados en el suelo. En cuanto a la anotación, intercambio de canastas constante que oscilaba entre el tiro libre y los balones interiores, ya que el cuarto acabó sin triples en los dos conjuntos. Los equipos se iban a los vestuarios con un marcador de 21-24 favorable al UBSA.

Tras la reanudación, llego el mejor momento de los de Sant Adrià. El equipo de Mario Lousame se ponía diez puntos arriba con dos canastas de Toni Roure y un triple de Nogales que hacía enloquecer a un Iván Corrales que recorría la banda hasta donde se ubicaban los aficionados del UBSA celebrando la canasta. Lluïsos supo gestionar la diferencia en contra de diez puntos y no tiró la toalla, consciente de que aún quedaban muchos minutos de eliminatoria. Un buen final de cuarto local, en el que anotó dos triples, redujo las distancias hasta los cuatro puntos.

El último cuarto empezaba de la mejor manera posible con un triple de un inconmensurable Serra. Tras esta inicial canasta, el conjunto local tomó las riendas del partido dispuesto a hacer un esfuerzo final que les permitiera no salir con un resultado negativo. A través de un triple, Lluïsos se ponía por delante, mientras el Sant Adrià parecía empezar a pedir la hora y jugárselo todo en el Ricart. Pero volvió a aparecer ese UBSA que nunca se rinde y tras lograr estabilizar el marcador para que no fuera más desfavorable, Toni Roure enchufaba un triple providencial que empataba el encuentro a falta de menos de poco más de un minuto.

Los 60 segundos finales fueron muy largos. El UBSA tuvo hasta tres oportunidades de ponerse por delante tras varios rebotes pero no logró materializarlas. A falta de seis segundos, Lluïsos tenía el balón tras un tiempo muerto, pero, tras sacar, perdió el balón inmediatamente y un jugador local cometió el error más absurdo parando a Nogales con una falta personal. El exterior del Sant Adrià anotó los dos tiros libres y UBSA se lleva una renta favorable de dos puntos gracias a un marcador de 52-54.

La vuelta de la eliminatoria se disputará en la Pista Pepe Machado el próximo sábado a las 17:45. A la duda de la presencia de Chacho, se suma la de Sergio Herrerías, que durante el último cuarto tuvo que abandonar la cancha por una grave molestia en su tobillo izquierdo. A falta de 40 minutos, el UBSA está en la final a cuatro de Copa Catalunya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.