El UBSA gana y pasará la Navidad en puestos de play-off (68-87)

CRÓNICA. Victoria holgada del equipo de Mario Lousame, que entra en puestos de play-off por primera vez esta temporada.

El UBSA logró sacar adelante el último partido de liga del año en Arenys. Los adrianenses superaron las bajas de Moix y Serra y lograron una importante victoria ante el cuarto clasificado, un equipo que de haber ganado, hubiera logrado igualar el número de victorias de su rival.

Los visitantes mostraron un nivel de acierto mejor que el de partidos anteriores desde la línea de tres, logrando anotar diez lanzamientos desde la línea de 6.75. Tres de ellos fueron de Alberto Reyes, máximo anotador del UBSA con 17 puntos, otros cuatro, fueron de un Enric Nogales que recuperó su mejor versión logrando 13 puntos.

El Arenys tan solo pudo superar al Sant Adrià en el segundo cuarto, donde el parcial fue de 28-22 a favor de los locales. El conjunto adrianense lanzó a canasta 19 veces más, siendo este el factor que causó mas desventaja a los del Maresme, que perdieron 12 balones y concedieron al UBSA 16 rebotes ofensivos.

En la faceta reboteadora, volvieron a destacar Óscar Amo, que logró un doble-doble con 15 rebotes y 11 puntos, y Alberto Reyes, que capturó 10 rebotes además de anotar 17 puntos. A nivel individual, otra de las noticias destacadas por parte de los adrianenses fue el debut de Gerard Blat, que disputó 15 minutos y logró 4 puntos.

Los rivales del UBSA por los puestos de play-off tambien cumplieron. El Mollet venció al Alfindén, y el Pardinyes al Andorra B. Sin embargo, el Sant Adrià alcanza los puestos de ascenso gracias a tener un basket average superior al del Mollet (115 UBSA por 113 de Mollet). Por tanto, los hombres de Mario Lousame pasarán la Navidad en puestos de play-off.

El último gran reto del Sant Adrià antes de acabar el año será lograr la clasificación para la final a cuatro de la Lliga Catalana. Para ello, tendrá que vencer por más de cinco puntos al JAC Sants el próximo sábado a las 18:00.

Ficha técnica:

Arenys Bàsquet 68. Titulares: Verdura (-), Signes (7), Aritz Tomás (-), Mammadov (5), Turnquest (13). Suplentes: Martí Tomás (7), Grau (7), Almuni (15), Heras (14), Semoventa (-).

OIC-Penta Sant Adrià 87. Titulares: Ruiz (9), Camarasa (11), Lobo (12), Reyes (17), Nogales (13). Suplentes: Blat (4), Prat (-), Pérez (10), Amo (11) Rodríguez (-).

Parciales: 16-24, 28-22, 13-21, 11-20.

Árbitro: David Mendoza y Héctor Monclús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.